feria de la cerveza Almería artesana- sup

La Vuelta 22 llega a Almería

0

La Vuelta 22 volverá a mostrar la excelencia y la belleza del destino ‘Costa de Almería’ a todo el mundo a través de la etapa número 11 de esta edición, que se celebrará el miércoles, 31 de agosto.

La carrera, con salida en Alhama de Murcia, desde El Pozo Alimentación, recorrerá un total de 191,2 km que culminarán en un emocionante final en el Cabo de Gata, en el entorno de la Iglesia de Las Salinas.

La Vuelta 22 recorrido

La Vuelta 22

El pelotón de la prueba ciclista más importante del país, y una de las tres grandes a nivel mundial, recorrerá en territorio almeriense 133,7 km en una prueba llana que compartirá con los aficionados y el público general los mejores paisajes del Levante almeriense de localidades como Pulpí, Vera, Mojácar, Carboneras, Níjar (Agua Amarga, Rodalquilar, Ruescas)…, con meta en el Cabo de Gata.

La etapa 11 de este año será un día para que los velocistas pongan a trabajar a sus equipos. Etapa con algún repecho, pero sin dificultades puntuables, que anticipa una llegada masiva. Los sprinters tendrán que saber aprovechar sus opciones, pues no es una edición que les dé muchas más oportunidades. En Cabo de Gata el viento podría ser uno de los grandes protagonistas.La Vuelta 22 etapa 11

El recorrido de La Vuelta 22, protagonismo andaluz

La 77ª edición de la ronda española arrancará el viernes, 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de septiembre en Madrid. A lo largo de sus 21 etapas, contará con 12 salidas y 11 metas inéditas, visitará 10 comunidades autónomas y, por primera vez en la historia, las ocho provincias andaluzas. A nivel deportivo, los corredores afrontarán nueve llegadas en alto, de las cuales cinco inéditas en La Vuelta, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, cuatro de media montaña, seis llanas y dos llanas con final en alto.

La presencia de Andalucía en la prueba supone un hito para la carrera. Por primera vez, las ocho provincias de la comunidad autónoma tendrán presencia en el recorrido. El pelotón cruzará de este a oeste, de Almería a Huelva.

La Vuelta

Resumen
La Vuelta 22 llega a Almería
Nombre del artículo
La Vuelta 22 llega a Almería
Descripción
La Vuelta 22 volverá a mostrar la excelencia y la belleza del destino ‘Costa de Almería’ a todo el mundo a través de la etapa número 11 de esta edición, que se celebrará el miércoles, 31 de agosto
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor