Los 7 lugares imprescindibles que debes visitar en Suiza
Suiza es uno de los países más emblemáticos de Europa. En un lugar privilegiado en los Alpes, cuenta con una naturaleza impresionante y unas ciudades preciosas. No es de extrañar que, para muchos, sea el lugar perfecto para pasar las vacaciones.
Si quieres conocer Suiza de punta a punta es necesario pasar más de un mes en el país. Sin embargo, no siempre es posible. Por eso, se recomienda como mínimo una semana para visitar las mejores ciudades y principales atracciones.
¿Cuál es la mejor época para visitar Suiza?
El país helvético se puede visitar durante todo el año. Eso sí, dependiendo de lo que busques, te puede interesar una estación más que la otra.
Por ejemplo, si quieres hacer un viaje a los Alpes para esquiar, la mejor época es en invierno. Si quieres disfrutar de los lagos y hasta bañarse en ellos, lo mejor es ir en verano.
Los amantes de las montañas encontrarán su mejor momento en primavera, cuando la naturaleza sale de su largo letargo.
Sin embargo, la mejor época considerada por muchos es otoño. En este momento los árboles tienen un color precioso. Las montañas empiezan a tener nieve en las partes más altas. Y, además, muchas de las ciudades tienen un gran calendario cultural durante estos meses. En definitiva, es un muy buen momento para conocer Suiza en todo su esplendor.
Cómo llegar a Suiza
A Suiza se puede llegar en coche o autobús desde Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein y Austria. Además, está bien conectada en tren desde todos estos países.
También es posible llegar en avión a alguno de sus principales aeropuertos. El más grande es el de Zurich, aunque los aeropuertos de Ginebra y Basilea también están conectados con las principales ciudades de Europa. Algunas de las mejores páginas para buscar billetes de avión a Suiza son Skyscanner, Travelfrom o Kayak. Cualquiera de ellas te ofrece las mejores opciones desde tu ciudad.
Qué visitar en Suiza
Conocer todo el país puede requerir varios viajes. Pero, si quieres hacer lo máximo en una vez, a continuación, te vamos a explicar las cosas que no te debes perder.
Zurich
La ciudad más grande de Suiza, cuenta con varios sitios turísticos que ver. Por ejemplo, no te puedes perder el Lindenhof, el Museo Nacional o la Ópera de Zúrich. Otra visita obligada es la iglesia de Grossmünster.
Zúrich también es conocida por la cantidad de cafés y restaurantes que tiene. Es una ciudad perfecta para relajarse y disfrutar de su arquitectura.
Ginebra
Considerada por muchos como la ciudad más bonita de Suiza, Ginebra tiene mucho que hacer. Situada en el lago Ginebra, una de sus principales atracciones es el Jet d’Eau. La catedral de San Pedro también es una de las más bonitas de la región.
Otros sitios turísticos que se deben visitar son el palacio de las Naciones Unidas, el barrio de Carouge y los baños públicos de Bains des Paquis. Es una ciudad ideal para pasar un día.
Zermatt
Este pueblo situado en los Alpes se puede visitar durante todo el año. En invierno es una de las mayores estaciones de esquí, con un total de 70 pistas.
También durante todo el año se puede disfrutar de las vistas del Matterhorn, una de las montañas más famosas de Suiza. En los meses de verano se puede hacer trekking y otras actividades relacionadas con la montaña. Es uno de los sitios que todo aficionado al turismo de montaña tiene que ir durante su estancia en Suiza.
Lucerna
Lucerna es una de las ciudades más emblemáticas del país. Situada en el centro, es ideal para los que buscan dónde ir entre Ginebra y Zúrich.
Las principales atracciones que tiene la ciudad son su casco antiguo, el puente de la capilla, la torre del agua y el puente de Spreuer.
Interlaken
Esta es una de las comunas más bonitas de Suiza que todo amante de la montaña debe visitar. Por lo general, se recomiendan entre 3 y 5 días en la zona si se quiere visitar todo lo imprescindible.
Una de las principales atracciones es coger el tren panorámico de la región para disfrutar de la increíble vista. Si se es un poco aventurero, se debe subir al Harder Kulm, un mirador que se encuentra a poco más de 1.300 metros de altura. Y, para los amantes de los pueblos, una visita obligada es Thun, una pequeña ciudad medieval fortificada llena de historia.
Saint-Moritz
Esta ciudad se puede visitar durante todo el año. En invierno, los apasionados del esquí tienen varias estaciones que se encuentran muy cerca.
Durante todas las estaciones del año, algunas de las principales atracciones son el lago de Saint Moritz o el Museo Engadin. También se recomienda tomar el tren del Glacier Express para disfrutar de lo que se conoce como el “Gran Cañón Suizo”.
Grindelwald
Este es un pueblo que se encuentra en la comuna de Berna. En invierno cuenta con más de 300 km de pistas de esquí. Igualmente, se puede visitar en cualquier época del año, ya que las vistas desde Grindelwald son espectaculares.
En los meses de más calor, las montañas de alrededor ofrecen senderos para disfrutar de la naturaleza y las vistas.
En definitiva, Suiza es un país que ofrece una gran variedad de atracciones. No importa si te gusta el esquí, hacer trekking o visitar ciudades. En el país helvético encontrarás un plan perfecto para ti.