Ayuntamiento de Almería

Los deportes de agua en Roquetas llevan la ‘w’ de AWA Watersports

0

Los piratas somos muy fanes de los deportes acuáticos en Almería y eso nos hace serlo de AWA Watersports, que ofrece todo tipo de deportes de agua en Roquetas como cursos de kitesurf, windsurf y paddle surf en Roquetas, así como de catamarán, travesías de kayak y paddle surf, y venta y alquiler de material.

Lo cursos de kitesurf tienen precios de 75 euros el de principiante, de tres horas y con montaje, sistemas de seguridad o ejercicios de vuelo de la cometa en tierra; 200 euros el básico, con nueve horas en tres sesiones de curso intensivo durante dos o tres días; y de 75 euros el avanzado, con tres horas y perfeccionamiento en los rumbos, maniobras e iniciación al salto.

En lo que respecta a los cursos de windsurf en Roquetas, los precios son de 50 euros para principiantes; con dos horas de ejercicios de equilibrio o posiciones; 90 euros para iniciación, con seis horas que incluyen navegación de través, orzar y caer o control de dirección; y de 150 euros el básico, de diez horas con iniciación a los rumbos, ceñida, través y largo.

Paddle surf en Roquetas

Por su parte, los cursos de paddle surf tienen precios de 35 euros el de principiante, de dos horas con entrada al agua, seguridad o remadas de rodillas y de pie; 60 euros el de iniciación, de cuatro horas con control de dirección y giros; 90 euros el básico, de seis horas con remada de la ola.

Por último, en los cursos de catamarán, el nivel principiante cuesta 50 euros, con dos horas de montaje, nudos o posiciones; el de iniciación 90 euros, con cuatro horas de navegación de través u orzar y caer; y el básico por 180 euros, con navegación en ceñida o entrada y salida de playa.

Campamentos de verano, incentivos para grupos de trabajo, despedidas de solter@, travesías, excursiones, voley playa o snorkeling son otras actividades que se llevan a cabo en AWA Watersports, situado en la playa de Las Palmerillas y también en Playa Serena, ambas en Roquetas de Mar.

 

Imágenes: AWA Watersports.

 

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.