Mercados de Almería: Servicio de reparto a domicilio

0

Los Mercados Central y Los Ángeles inician el servicio de reparto a domicilio en Almería.

Los seis mercados municipales de Almería están realizando un esfuerzo en estos días de alerta sanitaria, abriendo en horario de mañana, de 9:00h. a 14:00h. para que los almerienses puedan comprar los alimentos de primera necesitad, como son las frutas, verduras, carnes, pan, pescados y salazones.

A partir del miércoles, 26 de Marzo los Mercados Central y Los Ángeles han incorporado el servicio de reparto a domicilio, para lo cual los comerciantes que se han sumado a la iniciativa proporcionan sus teléfonos con el fin de que los almerienses puedan realizar las compras desde su casa, a donde se les lleva los productos frescos del mercado. Desde el Ayuntamiento se está promocionando este servicio y los teléfonos de contacto, a través de redes sociales y comunicación, para que puedan ser usados por todos los ciudadanos.

Mercado Central

Son 39 los comerciantes que han iniciado este servicio a domicilio. En el Mercado Central son 32 puestos que ofrecen frutas, verduras, panadería, salazones, encurtidos, golosinas, carne y pescado.

Mercado de Almería

Mercado de Los Ángeles

Por su parte, en el Mercado de Los Ángeles son 7 puestos que llevan a casa las carnes, embutidos, salazones, encurtidos, frutas, verdura y pescado. Siempre con las máximas medidas de salud y seguridad.

Mercado de Almería

Medidas sanitarias

Los seis mercados municipales están abiertos, en horario de mañana, extremando las medidas de prevención sanitaria, como son la distancia de seguridad recomendada entre los vendedores y los clientes, y entre los propios clientes, desinfección de estos espacios municipales, y utlización de guantes y mascarillas, otros elementos recomendados por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Almería quiere recalcar que en los mercados municipales no existe ningún problema de desabastecimiento y cada día reciben género fresco y en perfecto estado de seguridad y salud. Son comercios de proximidad, donde el Ayuntamiento de Almería recomienda ir a comprar, y de esta manera, también ayudar a los comerciantes almerienses en estos momentos de dificultad. El concejal de Comercio anima a “comprar en los mercados, ya sea de forma presencial o a domicilio, pues apoyar a los comerciantes de los mercados es contribuir a la economía local de Almería”.

Comparte

Sobre el autor