El Museo Arqueológico dedica el mes de septiembre a la fotografía

0

Va de conmemoraciones la cosa, pues el Museo Arqueológico de Almería está celebrando su ochenta cumpleaños, mientras que el mundo de la fotografía -así, en general- acaba de cumplir unas 175 primaveras. Así que, combinando ambas celebraciones, los gestores del Museo Arqueológico han dedicidido que este mes de septiembre esté dedicado, de manera especial, a la fotografía.

¿Y cómo piensa un centro de arte centrado en restos arqueológicos -muchos prehistóricos- ejecutar esta idea? Lo cierto es que, de alguna manera, ya lo viene haciendo desde finales del pasado mes de julio, cuando se inauguró la instalación fotográficaInstagram‘ denominada ‘Tu visión del Museo de Almería‘, una muestra con las 20 fotografías seleccionadas de un concurso celebrado no hace mucho dentro de los actos conmemorativos del ochenta cumpleaños del museo. Por cierto, esta muestra ‘Instagram‘ está abierta al público hasta el 5 de octubre.

foto

No es el único evento relacionado con el mundo de la fotografía. Ahí está la inauguración, el día 9 de septiembre, de otra exposición titulada ‘Nuestros pueblos; el patrimonio histórico almeriense a través de la imagen‘, presentada por el Grupo ‘Indalfoto‘ y cuya temática está basada en los 102 pueblos de la provincia almeriense. Esta muestra estará disponible también hasta el 5 de octubre.

Amén de las tradicionales visitas guiadas y los talleres infantiles que se realizan cada mes en el Museo Arqueológico (no te pierdas nada en nuestra agenda pirata), septiembre también va a ser testigo del ciclo de ponencias que distintos fotógrafos profesionales van a dirigir durante estas semanas. Toma nota; miércoles 17, conferencia de Rafael Manzano sobre ‘Coordenadas y narrativas de un proyecto fotográfico’, el miércoles 24, charla a cargo de Pablo Ruiz sobre ‘Nuevos sistemas de creación fotográfica’, y cierra este ciclo de ponencias Domingo Leiva el día 1 de octubre con ‘La tercera mirada’.

Un último evento para congraciar el museo con las fotos; jueves 18, concurso ‘La Jarapilla’. ¡Para todas las edades, gratis y sin reserva previa!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.