LUDOVICO MUSICAL EXPERIENCE Borja Niso

Museo de Arte de Almería online

0

El Museo de Arte de Almería emprende nuevas actividades en redes sociales para “Doña Pakyta’ y ‘Espacio 2” en estos días de confinamiento, donde podremos disfrutar de manera online colecciones permanentes, biblioteca de catálogos de exposiciones, mujer y arte, iniciativas para los pequeños y una red nacional, entre las iniciativas

El Museo de Arte de Almería en sus dos sedes, “Doña Pakyta’ y ‘Espacio 2″ también ha emprendido numerosas iniciativas con las que acercar sus propuestas al público. Las redes sociales de los museos son, en

Facebook:  @Museo de Arte Doña Pakyta y  @Museo de Arte de Almería.

Twitter: Museo de Arte de Almería @MuseoArteAlm.

Se trata de actividades puestas en marcha dentro de las relaciones de colaboración establecidas desde hace tiempo entre el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y que están siendo llevadas a cabo desde el Área de Comunicación Digital del Museo, a través de la community manager de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Elena Moreno Pascual.

Doña Pakyta

Colección permanente y catálogos

Una de las iniciativas consiste en la visibilización de la colección permanente y los artistas representados en el Museo. Se muestran las obras de las colecciones permanentes de ambos museos acompañadas por pequeñas biografías y descripciones tanto en facebook como en twitter bajo el hashtag denominado #ColecciónPermanente.

También se ha inaugurado el canal Issuu del Museo de Arte de Almería en el que se publicarán catálogos de algunas de las exposiciones realizadas. El primero en publicarse ha sido el de la muestra “Doña Francisca Díaz”. Retratos de Carlos Pérez Siquier, publicado con motivo del aniversario del fallecimiento de doña Paquita, el 18 de marzo.

Doña Francisca Díaz

Otros catálogos que se publicarán en próximas fechas serán: ‘La Chanca. Un barrio en imágenes’, “Almería en lo imaginario romántico”, “Manjares pintados. Bodegones almerienses”, ‘Tinta, papel y…gráfica actual almeriense” , “Mujeres y pinturas”, “Agua sobre papel“, o “Antología poética: Cinco a las 8”. Una biblioteca a la que además de libros y catálogos se irán subiendo folletos y materiales didácticos y divulgativos de las distintas exposiciones y actividades expositivas llevadas a cabo a lo largo de estos cinco primeros años de vida del Museo de Arte de Almería, con las etiquetas #LecturArte #LecturaEnCasa.

Mujer y Arte, niños y #MuseosQueExisten

Paquita Soriano, Lola Valls, Carmen Pinteño… Desde el 8 de marzo y durante todo el mes, sigue la campaña “Mujer y Arte”. Todo aquel que lo desee puede compartir obras de arte realizadas por mujeres o en las que se represente la figura de la mujer utilizando el hashtag #MujerYArte en twitter. Además de diversos usuarios, se han unido otros museos como el Museo de Zaragoza, Museos de Gijón, Museo Carmen Thyssen de Málaga, Museo de Cádiz, la Fundación Antonio Campillo, Museo Ibáñez, Museos de la Región de Murcia, Museo del Romanticismo y el Cerralbo de Madrid, el Museo Ciudad de Antequera…o blogs como El lápiz colorao o La Cultura Social.

También se están preparando actividades dedicadas a los más pequeños de la casa fomentando a través del juego el conocimiento del Arte almeriense. En breve se irán mostrando también a través de las redes sociales, con las etiquetas #PequeMuseo y  #JugamosEnCasa.

 

Comparte

Sobre el autor