Navidad 2020 en El Ejido

0

Navidad 2020 en El Ejido

El Ejido ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con el tradicional  “encendido del alumbrado navideño”, en un 2020 marcado por la grave crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y que ha obligado a todos los Ayuntamientos a elaborar una programación navideña diferente al resto de los otros años.

El área de Cultura ha previsto una serie de actividades con las que se cumplen las medidas de prevención, seguridad y salud frente al Covid que contempla videollamadas de sus Majestades los Reyes de Oriente a los niñ@s del municipio para poder trasladar sus deseos, ya que no habrá Cabalgata de Reyes tradicional; o la emisión a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de la llegada de los Reyes Magos al municipio de El Ejido.

Navidad en El Ejido 2020

Navidad en El Ejido 2020

En la programación, encontramos la campaña “Tu Belén en casa”. Coincidiendo con el puente de diciembre y aprovechando las limitaciones de la movilidad, es una buena fecha para que los ejidenses comiencen a engalanar sus hogares con bonitas decoraciones navideñas y montar el tradicional Belén. Este año, participando en el concurso podrás conseguir uno de los premios compuesto de cestas navideñas. Para participar,  solo tienen que entrar en la página web de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido https://cultura.elejido.es/, cumplimentar el formulario que aparece al pinchar en la imagen de la campaña “Tu Belén en casa”, rellenar los datos que se solicitan y adjuntar una foto de vuestro Belén o un vídeo (en el caso de que el Belén disponga de efectos). Las fechas para recibir las solicitudes con las imágenes de los belenes van desde el 14 al 19 de diciembre 2020.

Navidad 2020 en El Ejido

Navidad 2020 en El Ejido

El Ejido se ilumina como todos los años dando la bienvenida a la Navidad y presentará un alumbrado compuesto por más de 730.000 puntos de led distribuidos en todo el municipio que suponen un ahorro de un 85% sobre el alumbrado natural. Como años anteriores, el alumbrado contará con más de 100 arcos, más de 140 palmeras iluminadas, más de 50 árboles naturales, pinos de navidad y más de 15 letreros de Feliz Navidad.

Este año que como medida preventiva y para evitar el efecto llamada este año no se procederá a instalar el tradicional Belén Municipal en el Patio de Luces de la Casa Consistorial, siendo sustituido por un árbol de pascueros, para recordar estas fechas, que cuenta con más de 350 unidades.

Navidad en El Ejido 2020

Navidad en El Ejido

 

Comparte

Sobre el autor