Noche en Blanco 2019 Almería

0

Almería capital se prepara para vivir nuevamente una noche muy especial con la Noche en Blanco, que se celebrará el viernes, 24 de mayo 2019.

Un evento que contará con una programación variada de actividades lúdicas, culturales, showcoockings, espectáculo aéreo, visitas guiadas, repartidas en diferentes lugares del centro de la capital, y con la gran mayoria de sus comercios abiertos con descuentos especiales para esa noche.

Los conciertos de Danza Invisible y Efecto Pasillo, el showcooking de los Hermanos Torres, la danza de “No se baila en la cocina” o la inauguración con un espectáculo aéreo son algunas de las estrellas de una brillante programación.

Programa

El programa para la nueva edición que presenta como primera novedad el adelanto a las 14:00h. para degustar, en el año de la capitalidad gastronómica Almería 2019, las tendencias gastronómicas de las foodtrucks en el Paseo de Almería. Y la segunda gran novedad es que la Noche en Blanco tendrá su extensión en días diferentes en los tres barrios participantes: Nueva Andalucía, el 7 de junio; La Cañada, el día 8; y El Alquián, el 14 de junio.

La inauguración será a las 21:30h. en la Puerta de Purchena, con un espectáculo aéreo de 45 minutos, denominado “Voila Station”.

La Noche en Blanco incluye ocho grandes actividades: A las 18:30h. en la Plaza Pablo Cazard, el espectáculo de danza contemporánea “No se baila en la cocina”, que está pensado para los niñ@s ; a las 19:00h. en la Puerta de Purchena, concierto de Efecto Pasillo.

Noche en Blanco Almería 2019

A las 20:00h. en la Plaza del Educador, showcooking a cargo de los populares Hermanos Torres, Sergio y Javier, que han triunfado con su programa gastronómico “Torres en la cocina” en Televisión Española. A las 22:00h. en el Paseo de Almería, “Comando’” hará disfrutar con su música de percusión y teatro a pie de calle. A las 22:30h. en la Puerta de Purchena, concierto de Danza Invisible, y a las 23:00h. en la Plaza del Educador, “Music Soul and Cinema”, con la interpretación de bandas sonoras de cine a ritmo de jazz.

También podremos disfrutar del pasacalles “Los Extintos” que sacarán a la calle sus super animales gigantes que se pasearán por el centro de la ciudad. Y en la Plaza Pablo Cazard, el corazón gigante de Almería 2019 se convertirá en photocall, para realizar los mejores selfies.

El amplio programa también incluirá, entre otras actividades, la Final de Bandas del festival de música del verano almeriense Cooltural Fest; una visita guiada por el Centro Histórico; la unión de la gastronomía, artesanos y arte en Gastroart, alrededor del Mercado Central; hinchables, atracciones y maxidisco para los más pequeños en diferentes emplazamientos; pasarela de moda en la Plaza del Educador; y una larga lista de propuestas más.

Noche en Blanco Almería 2019

Museos

Este año volverán a abrirse los principales espacios históricos y culturales de la ciudad, como los Refugios, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de Arte Doña Pakyta, Museo de la Guitarra, Alcazaba, Casa de las Mariposas, Centro Andaluz de la Fotografía, el enclave arqueológico Puerta de Almería o Museo de Almería

Espacios Museísticos

Museos de Almería

Noche en Blanco 2019 Almería

Ayuntamiento de Almería

Ayuntamiento de Almería

Comparte

Sobre el autor