Bicentenario

Noche en Negro 2022 Almería

0

La noche del 31 de octubre la capital de Almería celebra una nueva edición de la ‘Noche en Negro’ por las calles de la ciudad. Una propuesta que llenará de terror, de colorido y de vida las calles de la ciudad.

Siete escenarios a pie de calle acogerán estas actividades terroríficas para celebrar esta noche tan especial. Habrá pasacalles, conciertos, mercado de Halloween, concursos, espectáculos aero-musicales y música en directo.

La Plaza de las Velas acogerá un evento musical único con música rock, efectos visuales nunca antes vistos y un espectáculo aéreo. El Teatro Apolo se convertirá esa noche en un pasaje del terror, en la Plaza de San Pedro habrá concurso de disfraces y magia para los más pequeñ@s.

El Paseo de Almería acogerá el ‘mercado del embrujo’, organizado por Gastroart’ y ‘La máquina del tiempo’ de Héctor San Segundo. También habrá una feria de autómatas para descubrir tu futuro. Desde la rambla Obispo Orberá partirá el pasacalles nocturno-pirotécnico ‘Kaña’, el cual concluirá en la Plaza Vieja. Además, en Puerta Purchena tendrá lugar el concierto a cargo del grupo ‘Burning’.

Actividades y espectáculos

  • PRESENCIAS – Pasaje del terror en el Teatro Apolo – 20:00h.
  • Muaré Experience – Espectáculo aéreo en la Plaza Las Velas – 20:15h.
  • El Gan Braulio – Espectáculo de magia en la Plaza del Educador – 18:30h.
  • La máquina – Adéntrate en una máquina steampuk de 1815 en el Paseo de Almería – 20:00h.
  • Kaña – Espectáculo itinerante pirotécnico. Salida Rambla Obispo Orberá y finaliza en Plaza Vieja – 21:30h.
  • Burning – Concierto en Puerta Purchena – 22:00h.

Noche en Negro 2022 Almería

1. TEATRO APOLO –  Pasaje del Terror. Los integrantes de la compañía Nórbac Erfus Teatro resucitarán a los personajes menos queridos en un Teatro Apolo, en la Rambla Obispo Orberá, decorado de forma minuciosa para hacer temblar a cualquier mortal. El Pasaje del Terror abrirá sus puertas a los más atrevidos a las ocho de la tarde, con pases en grupo hasta las doce de la noche, sin que sea necesaria realizar una inscripción previa.

2. OBISPO ORBERÁ – En la misma avenida del Teatro Apolo, arrancará la particular procesión de otra compañía de teatro, Kaña , que ofrecerá desde la Rambla Obispo Orbera, y a partir de las 21:30 horas, un espectáculo itinerante pirotécnico que recorrerá la calle Navarro Rodrigo, el Paseo de Almería y las calles Ricardos, Floridablanca y Real.

3. PLAZA VIEJA – Kaña  presentará su espectáculo, programado a las 22.15 horas, en la Plaza Vieja, que compartirá atención con otros escenarios instalados en Puerta Purchena o Paseo de Almería.

4. PUERTA PURCHENA – Vuelve el escenario principal dedicado a la música con un concierto de la retornada banda de rock Burning, a las 22:00 horas.

5. PASEO DE ALMERÍA – Los ávidos de nuevas experiencias podrán, en el Paseo de Almería, descubrir su propio futuro y las sorpresas que le deparará el destino, en las casetas de Kharistall y su Feria de los autómatas vivos, con pases de cinco minutos, desde las 20.00 horas hasta las 24 horas.

El mismo horario, con pases de cada 20 minutos, los que quieran podrán viajar en el tiempo en La Máquina, de Héctor San Segundo, un antiguo artilugio steampunk (retrofuturismo), que permite adentrarse en esta imaginativa estética. No se requiere inscripción previa.

6. PLAZA DE LAS VELAS –  Uno de los platos fuertes de este Halloween, “una experiencia única”, que mezcla el espectáculo aéreo y “los efectos visuales nunca antes vistos” con un concierto de rock en vivo , de la mano de Voilà Project. Una combinación titulada Muaré Experiencie, que promete dejarnos boquiabiertos con sus imposibles malabarismos en el aire.

7. PLAZA del EDUCADOR – El lugar de la cita infantil, donde los peques podrán disfrutar sin miedo y sobresaltos. A las 18.00 horas se abre las inscripciones para participar el concurso infantil de disfraces, que comenzará a las 21.00 horas. Este concurso no es solo para los más pequeñ@s, pues está incluida la categoría de adultos (a partir de los 13 años) y también la grupal (a partir de cuatro componentes).

Noche en Negro 2022 Almería

Concurso de disfraces – Noche en Negro 2022

31 de octubre 2022

Ven con tu disfraz más terrorífico y participa en el concurso de disfraces que hemos preparado para la Noche en Negro:

18:00 a 20:00h. Inscripción en el concurso de disfraces de Halloween, en la Plaza del Educador (Escenario Infantil)
21:00h. Concurso de disfraces de Halloween, en la Plaza del Educador
Categorías:
– Infantil: 0 a 12 años.
– Adultos: a partir de los 13 años.
– Grupal: a partir de 4 componentes.

Consulta aquí las bases para el Concurso de Disfraces de Halloween

Concurso de disfraces – Noche en Negro 2022

Concurso de disfraces – Noche en Negro 2022

Noche en Negro 2022 Almería

Noche en Negro 2022 Almería

@Ayuntamiento de Almería

Resumen
Noche en Negro 2022 en Almería
Nombre del artículo
Noche en Negro 2022 en Almería
Descripción
La noche del 31 de octubre la acapital de Almeríacelebra una nueva edición de la ‘Noche en Negro’ por las calles de la ciudad.
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor