Noches de Alcazaba 2019

0

Durante todo el verano y hasta finales de septiembre, llegan las “NOCHES DE ALCAZABA” una gran progamación de actividades que tendrán por objeto difundir el patrimonio del Conjunto Monumental de la Alcazaba, entre los visitantes y turistas que la visitan durante todo el año.

Un programa extenso con espectáculos de danzas, música, cine, flamenco, visitas teatralizadas y talleres, en un espacio único y pintoresco, realizado en colaboración con distintas asociaciones de la provincia almeriense, en el que se busca no solo dinamizar culturalmente el verano, sino concienciar sobre la importancia de los bienes culturales, de investigación y de conservación con todos los medios disponibles en la provincia.

Noches de Alcazaba

Este año como novedad, se baraja la posibilidad de que el festival de flamenco realice algún espectáculo en su interior. Además, la Torre del Homenaje acogerá durante todos los meses de verano una exposición del Centro Andaluz de la Fotografía.

Programación

La programación dará comienzo el sábado, 22 de junio,  en el tercer recinto de la Alcazaba donde el concertista de piano y compositor David Gómez, que realizará un espectáculo alumbrado por 200 velas y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Dárata.

David Gómez

A lo largo de todo el verano se realizarán más actividades musicales destacadas por la gran variedad de estilos, desde música medieval y renacentista, a la música sefardí, árabe y flamenco, pasando por los clásicos de ayer y de hoy, incluidos en la celebración del “Día del Vinilo”, música de Cuerda Española de la Agrupación Musical de Benahadux y la música electrónica y artes visuales que se podrán disfrutar en la segunda edición del Festival Nuba , el cual cerrará la programación en el mes de septiembre.

NUBA

Actividades

Entre las actividades programadas se encuentra el Amanecer en la Alcazaba, que estará dedicado este año a la memoria poética de Julio Alfredo Egea, Pilar Quirosa y Pepe Criado.

También podremos disfrutar de las visitas nocturnas que se realizarán los miércoles a partir de las 20:00h. A ella se suman otras visitas temáticas como “[Re]encuentro con el pasado. Mujeres tras los muros de la Alcazaba”,  “La ruta del Agua en tu Alcazaba” o “Alcazaba, patrimonio de cine”.

Finalmente, los organizadores de la programación veraniega han querido dar un pequeño homenaje al título de Almería como tierra del cine con distintas proyecciones de cine universal y cine silencioso, en el que se compaginarán el cine mudo con la música en directo.

Programación

Noches de la Alcazaba

Conjunto Monumental de la Alcazaba

RRSS: Facebook @Alcazabaalmeria

Tel. 950 80 10 08

Noches de Alcazaba

Comparte

Sobre el autor