La Plaza López Falcón situada a espaldas del Museo Doña Pakyta de Almería, ya luce su nuevo diseño después de haber realizado las obras de mejora y adecuación que el Ayuntamiento de Almería ha realizado este año, reconvirtiendola como zona de recreo infantil.
Un espacio que está a la espera que la situación derivada de la pandemia permita su apertura y uso al público. La nueva imagen no se parece en nada a la anterior ya que ha mejorado su accesibilidad y que, para un mayor uso y disfrute, ha incorporado juegos inclusivos y accesibles, y con zonas destinadas al público infantil.
La remodelación de la Plaza también incluye nuevo mobiliario y elementos de jardinería, completado con diversos espacios de juegos infantiles que permitirán a los niñ@s muchas y divertidas posibilidades de juego con valores lúdicos (exploración, equilibrio, trepar, gatear y balancearse). Algunos de estos juegos están indicados especialmente a personas con autismo, síndrome down, deficiencia visual o dificultad de aprendizaje, que suponen además un compromiso del Ayuntamiento de Almería para fomentar la accesibilidad y la inclusión.
Localización: Plaza López Falcón de Almería