CAMPAÑA DE ADHESIÓN A SABORES

Nuevas medidas anti COVID19 Andalucía 19/3-19/4

0

Andalucía amplía el horario del comercio y la hostelería y retrasa el toque de queda a las 23:00 horas

Se mantiene el cierre entre provincias hasta después de Semana Santa ante la tendencia al alza de los contagios. Moreno asegura que el Gobierno andaluz está centrado y pendiente de la pandemia las 24 horas de los 7 días de la semana, sin otras distracciones.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles las nuevas medidas para contener la pandemia, tras reunirse con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), que ha tenido lugar esta misma tarde en el Palacio de San Telmo y donde también ha participado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Las nuevas normas, que entrarán en vigor el próximo viernes 19 de marzo y estarán vigentes hasta el 9 de abril, son las siguientes:

  • Se retrasa una hora el toque de queda, que empezará a las 23 horas hasta las 6.
  • Se amplían y unifican los horarios de comercios, hostelería, actividades y servicios hasta las 22.30 horas, excepto en los municipios con más de mil casos por cada 100.000 habitantes.
  • Las reuniones siguen limitadas a 6 personas, salvo en interiores de bares, cafeterías y restaurantes, donde el máximo por mesa sigue siendo de 4 personas.
    Nuevas medidas anti COVID19 Andalucía

    Nuevas medidas anti COVID19 Andalucía

Durante su intervención, Moreno ha asegurado que, siguiendo el consejo del Comité de Expertos, se mantendrá el cierre de las ocho provincias andaluzas hasta después de Semana Santa. “Creemos que es una decisión prudente, sensata y oportuna. El único objetivo es evitar una cuarta ola tan agresiva como la que sufrimos después de Navidad”, ha declarado.

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – Histórico del BOJA

Comparte

Sobre el autor