Nuevas medidas COVID en Andalucia

0

La Junta de Andalucia ha adoptado nuevas medidas para intentar combatir el avance del coronavirus en Andalucía.

La expansión de la tercera ola del coronavirus ha obligado a la Junta de Andalucia a actuar de nuevo, justo una semana después de que anunciara las nuevas medidas para Andalucía. Y es que los casos de contagios y de hospitalizaciones van en aumento, lo que ha provocado al Gobierno andaluz a actuar antes de lo previsto, ya que las restricciones que empezaron el 11 de enero debían permanecer hasta el día 24 de enero.

Las nuevas normas entrarán en vigor a las 0:00 del domingo 17 de enero tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el sábado 16 de enero. El presidente ha comunicado que estarán en permanente revisión para que puedan ser rebajadas o aumentadas en caso de que los datos de contagios así lo indique.

1. Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.

2. Cierre de hostelería y comercio a las 18:00h.

3. Reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.

4. Cierre perimetral de las ocho provincias.

5. Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes

6. Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.

7. Toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20:00h. a 00:06h.

8. Recogida de pedidos en hostelería hasta las 21.30h.; encargos por teléfono hasta 22.30h. y entrega a domicilio hasta 23.30h. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.

9. Movilidad autorizada para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos. Sin acompañantes.

Normativa COVID-19 Andalucía

Nuevas medidas COVID en Andalucia

Nuevas medidas COVID en Andalucia Enero 2021

Cierre perimetral

Cierre perimetral significa que tanto las entradas como las salidas de la localidad deben estar justificadas.

En estas localidades de la provincia de Almería para los que se ha decretado el cierre perimetral, esto significa que tanto las entradas como las salidas deben estar justificadas. Son aquellos que supera una incidencia de 500 contagios: Alhama de Almería, Almería capital, Benahadux, Carboneras, Fiñana, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Níjar, Pechina, Sorbas, Viator, Albox, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Fines, Los Gallardos, Garrucha, Macael, María, Mojácar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Taberno, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera, Laujar de Andarax, Adra, Abla, Bédar, Beires, Canjáyar, Cantoria, Felix, Gérgal, Huércal Overa, Líjar, Pulpí, Rioja, Roquetas de Mar y Turre.

municipios Cierre perimetral

Cierre perimetral

https://www.juntadeandalucia.es/

Junta de Andalucía

Junta de Andalucía

Comparte

Sobre el autor