AYTO ALMERIA CAMPAÑA LIMPIEZA

Nuevas medidas COVID en Andalucia

0

Nuevas medidas COVID en Andalucia

La Junta de Andalucia ha adoptado nuevas medidas para intentar combatir el avance del coronavirus en Andalucía.

Desde las 00:00h. del lunes, 11 hasta el próximo 24 de enero, estarán en vigor las restricciones impuestas por la Junta. Durante este tiempo, el Gobierno autonómico mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, donde sólo se podrá entrar o salir de forma justificada, aunque permite la movilidad entre las ocho provincias.

Nuevas medidas COVID en Andalucia

Nuevas medidas COVID en Andalucia

El Gobierno andaluz establece el toque de queda entre las 22:00h. y las 6:00h. y mantiene el límite de reunión en seis personas. La hostelería podrá abrir hasta las seis de la tarde, salvo las cafeterías, que podrán abrir hasta las ocho de la tarde siempre que no vendan alcohol. También se establece como hora límite las 21:30h. para recoger comida en los establecimientos, siendo la entrega a domicilio autorizada hasta las 23:30h.

Nuevas medidas COVID en Andalucia

Nuevas medidas COVID en Andalucia

Comercios
Los comercios podrán abrir también hasta las ocho de la tarde. Las clases de la Universidad serán telemáticas en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta (a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez), pero el curso escolar en la etapa obligatoria seguirá siendo presencial.

Bares

Los horarios del sector de la hostelería dependerán del tipo de establecimiento. El cierre de los negocios de la hostelería en general se producirá a las 18:00h. Las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20:00h. siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas. Respecto a los negocios de hostelería que preparen platos, los ciudadanos podrán recoger pedidos en ellos hasta las 21:30h. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22:30h. para ser entregados a domicilio hasta las 23:30h.

Nuevas medidas COVID en Andalucia

Nuevas medidas COVID en Andalucia

Deporte aire libre

Los gimnasios y las instalaciones deportivas tendrán que cerrar a las 20:00h. a partir de esta madrugada, pero existe una salvedad para el deporte al aire libre.

Los deportes federados se regirán por sus respectivos protocolos y por tanto tendrán los horarios que se estimen oportunos, pero también es importante lo que atañe a los deportes no federados y los amateurs, ya que, si son al aire libre (tanto en la calle como en instalaciones no cubiertas), podrán celebrarse hasta las 22:00h.

Cierre perimetral

Andalucía vuelve a estar cerrada perimetralmente y sólo se podrá entrar y salir de la comunidad por causas justificadas, como la asistencia a centros sanitarios, centros laborales, centros educativos o actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos y judiciales, entre otros aspectos. Por el momento, se mantiene la movilidad entre provincias, aunque ello se irá revisando permanentemente por si hubiera que limitarla en algún momento por consejo de los expertos.

Nuevas medidas COVID en Andalucia

Nuevas medidas COVID en Andalucia

Toque de queda

El toque de queda se fija de nuevo entre las 22:00h. y las 6:00h. adelantándose en una hora en su inicio, puesto que durante el periodo navideño se amplió hasta las 23:00h.

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

 

Comparte

Sobre el autor