Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 en Almería

#OBJETIVOALMERÍAAVE

0

#OBJETIVOALMERÍAAVE arranca el 10 de septiembre con un gran acto reivindicativo en Almería.

La industria cultural se suma a la iniciativa #ObjetivoAlmeríaAVE que afronta la próxima semana su presentación en sociedad en el Puerto de Almería el 10 de septiembre a las 20.00h. en el Muelle de Levante de Almería. En este acto la cultura tendrá un espacio destacado y hará visible su compromiso con #ObjetivoAVEAlmería tanto en su vertiente empresarial como artística.

#OBJETIVOALMERÍAAVE

#OBJETIVOALMERÍAAVE

Este primer gran acto de ObjetivoAlmeríaAVE que apuesta por la reivindicación en positivo consta de dos partes; será en la segunda, tras una primera denominada Conversaciones en la sala de Espera, dedicada al análisis técnico de los proyectos que conectarán Murcia y Almería y la lectura de la Declaración #ObjetivoAmeríaAVE cuando la cultura cobre protagonismo en el bloque denominado Música para el Viaje, sumándose así a esta reivindicación de apoyo impulsada por tejido empresarial almeriense y la propia sociedad almeriense.

#OBJETIVOALMERÍAAVE

#OBJETIVOALMERÍAAVE

Sobre un gran escenario de 12 metros, que se ubicará a los pies de la Torre de Salvamento Marítimo , el guitarrista almeriense de fama internacional, Tomatito pondrá el broche final. Junto al artista estarán Michael Thomas, director de la OCAL, y el cantante Diego Cruz. La Orquesta Ciudad de Almería se suma de esta forma al este objetivo común por el AVE con una importante presencia de músicos en el escenario.

#OBJETIVOALMERÍAAVE

#OBJETIVOALMERÍAAVE

Previamente, la bailaora y coreógrafa almeriense Anabel Veloso, ocupará el escenario, acompañada de Mayte Beltrán, Beatriz Higueras, Carmen Moreno, Isabel Vargas; Rocio Beltrán (Escuela Flamenca El Jaleo) y Carmen Sánchez (Escuela de Danza A compás) las seis bailaoras que forman parte del espectáculo dirigido por Veloso cuenta también con la participación de Rocío Zamora al cante y Gabriel Pérez, a la guitarra.

#ObjetivoAlmeríaAVE toma fuerza como iniciativa surgida de la fuerza motor del, con el fin de actuar como verdadera palanca de cambio para el progreso y la competitividad de Almería y aglutina ya a más de un centenar de empresas y entidades comprometidas con un mismo objetivo: contribuir al impulso definitivo de las obras del AVE para que Almería esté conectada a la alta velocidad sin más dilación, en el plazo señalado: 2025-2026

CONVERSACIONES EN LA SALA DE ESPERA

Con Francisco García Calvo. Ingeniero industrial y experto ferroviario

MÚSICA PARA EL VIAJE

Anabel Veloso

Rocio Zamora, CANTE

Gabriel Pére,z GUITARRA

RECITADO. Jesus Herrera

INTERPRETES

Mayte Beltran

Beatriz Higueras

Carmen Moreno

Isabel Vargas

Rocio Beltrán (Escuela Flamenca El Jaleo)

Carmen Sánchez (Escuela de Danza A compás)

Tomatito

Michael Thomas

Diego Cruz

Orquesta Ciudad de Almería

De #ObjetivoAlmeríaAVE forman parte un importante número de empresas de la provincia de diversos sectores productivos, desde la agricultura, la industria auxiliar, el mármol, el transporte, la publicidad, la construcción, la promoción inmobiliaria, el turismo, la logística, los servicios, el comercio, la obra pública o la sanidad, que se han sumado como patrocinadoras a este reto común de empujar para que Almería quede conectada por AVE y disponga, en igualdad de condiciones con otras provincias de nuestro entorno, de esta moderna infraestructura de comunicación.

AVE Almería @avealmeria 

Comparte

Sobre el autor