OCAL Beethoven Plus

0

La Orquesta Ciudad de Almería OCAL, inicia este sábado en el Auditorio Maestro Padilla su ciclo de conciertos Beethoven Plus, en el que interpretará sus nueve sinfonías, en el año en el que se conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven.

El concejal de cultura Diego Cruz afirmo que “Será el comienzo de un viaje que tendrá nuevas escalas en los meses de febrero, abril, octubre y noviembre. Y también en febrero, abril, mayo y junio de 2021. Hay que puntualizar, además, que este ciclo de Conciertos no impedirá que la OCAL asuma otros retos que se irán desvelando a lo largo del año”.

El director de la OCAL, Michael Thomas, ha compartido alguna de las claves de la trayectoria musical de Beethoven, como la importancia de su viaje a Viena, “que lo llevó a otra dimensión como músico”, o la particular manera pasional de vivir la música. “Beethoven decía que no le importaba que una de sus obras tuviera fallos en las notas a la hora de interpretarla, pero que no soportaba que no tuviera pasión”.

Una pasión que a Beethoven, tal y como ha explicado Thomas, “le viene porque tenía una abuela española. A él en Viena le apodaban ‘el español’, de ahí que su música conecte tanto con esa forma de vida de los pueblos del sur de Europa”.

OCAL Beethoven Plus

Programa

El primero de estos conciertos será ‘Beethoven Plus 1, El Genio de Bonn’ será el sábado, 25 de enero, a las 19:30h. en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con un precio de5 euros. En este primer concierto sonará la Obertura Egmont, la Sinfonía n.1 en Do Mayor de Beethoven, y la Obertura de Las Bodas de Fígaro y el Concierto para violín y orquesta n.3 de Mozart.

OCAL “Beethoven + El Genio de Bonn”

El ciclo Beethoven Plus continuará el sábado, 29 de febrero con “Beethoven +2 ‘El genio de Bonn” y el sábado, 25 de abril con Beethoven +3 “El genio de Bonn” también en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Las entradas, con un precio de cinco euros, están disponibles en la página web www.almeriaculturaentradas.es.

OCAL

Comparte

Sobre el autor