Operación Niño de la Navidad

0

El Mercado Central de Almería inicia la campaña “Operación Niño de la Navidad” para conseguir 1.000 cajas con regalos para los niñ@s.

Los más pequeñ@s son los grandes protagonistas de la Navidad, con especial ilusión el 6 de enero cuando abren los regalos que les han dejado los Reyes Magos. Para que ningún pequeñ@ se quede sin sus juguetes se realizan diferentes campañas. El Mercado Central de la capital almeriense acoge desde lunes, 26 noviembre, y hasta el sábado, 1 de diciembre, por la mañana, la iniciativa solidaria “Operación niño de la Navidad”, auspiciada por la ONG “Samaritan´s Purse”, y que recoge ayuda humanitaria, que personaliza en una caja de zapatos que se entrega a cada niño.

Campaña Juguetes en Mercado Central

La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, afirma que “es una campaña muy bonita, porque son los propios niños de Almería, junto a los adultos, los que pueden rellenar cada caja con juguetes, para regalar a otros pequeños, y estas cajas se las harán llegar antes de Navidad a través de la ONG”.

 

Samaritan´s Purse

David Rodríguez Salinas, coordinador de “Operación niño de la Navidad’ en Almería, explica que “se pueden donar juguetes, material escolar y de aseo personal para niños y niñas de todas las edades”. Este año los regalos se entregarán a los refugiados en el Líbano, Siria, Túnez, Sáhara Occidental y Mauritania”. El objetivo es, como afirma el coordinador, recoger 1.000 cajas de regalos. Junto al Mercado Central, la ONG está asistiendo a colegios y asociaciones de vecinos para animar a la participación.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta campaña y en 2017 se recogieron 700 cajas en Almería, que llegaron junto a otras 41.000 de toda España a Togo. Carolina Lafita anima a “recoger tu caja, que tiene un coste de 1,5 €, rellenarla de juguetes y volverla a traer al Mercado Central, porque en Navidad lo más importante es la felicidad de todos los niñ@s”.

 

Comparte

Sobre el autor