lmería Aventura Expo & Caravaning

Parapente en Almería: la provincia a vista de pájaro

1

¿Alguna vez has pensado en cómo se vería la provincia desde el cielo? Si te lo has preguntado y no te da miedo las alturas ni volar, entonces tienes que disfrutar del parapente en Almería. El Club Parapente Almería ofrece vuelos para las personas interesadas en conocer la geografía almeriense a vista de pájaro.

Hay varias zonas de vuelo repartidas por toda la provincia, por lo que las posibilidades para realizar parapente en Almería son varias. Una de las zonas de vuelo es la de los Baños de Sierra Alhamilla, en Pechina, con un aterrizaje amplio. Siguiendo hacia el interior por la Sierra de Los Filabres, otra zona es la de Collado García, en Tahal, con despegue junto a un camino de tierra y descenso en el mismo lugar o en la carretera de Uleila del Campo.

Hacia las Alpujarras, existen otras dos zonas para volar en parapente. Una está en la Ermita de Huécija, con bajada por el río Andarax, junto a Bentarique, y la otra en Castala, Berja, con despegue en la zona de El Zarzalón y la bajada junto a la zona recreativa.

Por último, en dirección al Poniente, existe una zona de vuelo en parapente en Aguadulce, con aterrizajes en la playa o junto al cementerio según la fuerza y dirección del viento, y otra en Guainos Bajos, Adra, donde el descenso se realiza en la playa de Guainos.

Las reservas para practicar parapente en Almería se pueden realizar consultando la web del club.

 

Imagen: Club Parapente Almería.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.