YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Premios Carmen

0

‘Costa de Almería’ muestra al mundo su potencial cinematográfico con la presentación de los Premios Carmen

El stand de la Diputación en FITUR se convierte en protagonista durante su primera jornada con la participación de actores y cineastas para la puesta de largo de este gran evento del cine que se celebrará en la capital almeriense

El destino ‘Costa de Almería’ se ha convertido en protagonista durante la primera jornada de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, gracias a la puesta en escena de su potencial cinematográfico internacional.

Actores, directores y productores y otros profesionales han llenado el área de presentaciones del stand de ‘Costa de Almería’ para ser testigos de la presentación de la II edición de los ‘Premios Carmen’ de la Academia del Cine de Andalucía, que se celebrarán en la provincia de Almería el 4 de febrero.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, la alcaldesa de la ciudad de Almería, María del Mar Vázquez, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, la presidenta de la Academia, Marta Velasco, así como la directora general de Canal Sur, Isabel Cabrera, el director de cine almeriense, Manuel Martín Cuenca, y actrices como Elena Furiase y Petra Martínez, entre otros profesionales de la industria, han participado en este evento que ha acaparado todas las miradas del Pabellón de Andalucía.

Premios Carmen del Cine de Andalucía

Premios Carmen del Cine de Andalucía

La gala de entrega de los Premios Carmen del Cine de Andalucía volverán a llenar de cine la provincia y a poner en valor el legado cinematográfico de una provincia que mantiene desde hace 70 años una estrecha relación con el séptimo arte que le ha llevado a ser escenario natural de más de 500 películas.

El presidente de Diputación ha puesto en valor este nuevo hito de la historia del cine en la provincia de Almería que ponen en valor el potencial de la industria cinematográfica almeriense: “Tenemos una provincia de cine, el mayor plató a cielo abierto del mundo donde Clint Eastwood nació como actor. Contamos con profesionales y una industria cinematográfica que hace del cine un motor de empleo y riqueza antes, durante y después de los rodajes”.

FITUR Premios Carmen

Del mismo modo, ha detallado que “más de 300 profesionales de nuestro audiovisual se darán cita en Almería para premiar las mejores películas andaluzas del año. Desde su nacimiento los premios han tenido un marcado sabor almeriense tanto por los nominados y como los premiados”.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha destacado que “hacer del cine una fuente de generación de promoción, de empleo y de riqueza es el objetivo en el que venimos trabajando desde hace más de 20 años el Ayuntamiento y la Diputación de Almería”, y se ha felicitado “por el acierto que supone traer a Almería estos premios y seguir apostando por unir nuestra tierra al cine y la cultura”.

María del Mar Vázquez - Premios Carmen

María del Mar Vázquez

La presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, Marta Velasco, ha agradecido el apoyo institucional que la segunda edición de los Premios Carmen está recibiendo en su desembarco en la provincia de Almería, “una tierra de cine por antonomasia que va a mostrar el próximo 4 de febrero el gran talento cinematográfico que atesora Andalucía. Los profesionales andaluces son la mejor tarjeta de presentación de nuestro séptimo arte y estos premios nacen para difundir su magnífico trabajo”.

Gran respaldo de la industria audiovisual al destino ‘Costa de Almería’

El stand de la Diputación y ‘Costa de Almería’ se ha llenado de personalidades del mundo del cine que han querido ser partícipes la apuesta por el mundo del cine de la provincia de Almería. Personalidades como los directores Manuel Martín Cuenca, Fernando Colomo e ínterpretes Elena Furiase, Petra Martínez, Will Shepard, Eva Almaya y otros grandes rostros conocidos del cine y la televisión han coincidido en la grandeza de una tierra vinculada al cine y sobretodo al turismo.

Petra Martínez ha relatado su magnífica experiencia durante el rodaje de la película La Vida Era Eso; mientras que Elena Furiase ha deseado poder rodar en Almería, una tierra que conoce perfectamente a nivel personal y gracias al Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

Manuel Martín Cuenca ha asegurado que no hay nada mas satisfactorio para un almeriense que rodar en su propia tierra y en Andalucía, porque es sinónimo de “libertad” y ha puesto en valor la luz y la gastronomía de Almería.

Premio de Honor a María Galiana

Los ‘Premios Carmen’ este año van a entregar el Premio de Honor a María Galiana en una gala que volverá a poner de manifiesto la importancia del cine para la provincia de Almería. Durante la gala se desvelarán y recogerán sus galardones los premiados en 25 categorías.

María Galiana

María Galiana

Entre los favoritos de este año destacan, Modelo 77, con 14 nominaciones, es la producción más nominada, seguida de Las Gentiles, con 13; La maniobra de la tortuga, con 12; El universo de Oliver, con 9; y A las mujeres de España. María Lejárraga, con 7.

Los ‘Premios Carmen’ del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, cuentan con el apoyo de Diputación de Almería, Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y RTVA, en colaboración con la Fundación SGAE, Fundación AISGE, EGEDA, Andalucía Film Commission y Crea SGR.

 

Resumen
Premios Carmen
Nombre del artículo
Premios Carmen
Descripción
‘Costa de Almería’ muestra al mundo su potencial cinematográfico con la presentación de los Premios Carmen
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor