Programa de Visitas Guiadas de Almería 2019

0

Con el nuevo año el Ayuntamiento de Almería nos presenta la programación de invierno de las visitas guiadas en el que descubriremos  “una ciudad atractiva para visitar todo el año”.

El calendario de visitas guiadas para el invierno, integra recorridos teatralizados y muchas experiencias que desde la Oficina de Turismo promocionarán a Almería como Capital Española de la Gastronomía en el año 2019”. Además, de esta manera el viajero experimentará que Almería es una ciudad para venir y disfrutar durante todo el año, y que para la ciudad no existe la estacionalidad.

Como apoyo a este fin, la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja también abrirá por las tardes, y también se proporcionará información turística en la sede de Almería 2019 que se inaugurará el día 11 de enero en el Paseo de Almería.

Programa

El calendario trimestral incluye seis visitas guiadas con las que pasear por las calles y conocer algunos de los monumentos más significativos de la ciudad. Las personas que realicen a las visitas guiadas vivirán una experiencia única y, por eso, dos de las seis rutas serán teatralizadas, y la gastronomía será un argumento transversal en el programa de visitas guiadas.

Visitas guiadas Almeria 2019

Calendario de visitas guiadas para enero, febrero y marzo de 2019

  • Sábado, 19 de enero 2019

Visita guiada: Conoce la Almería Conventual a través de las Iglesias Puras y Claras

11:00h. Una visita guiada para conocer las Iglesias de los Conventos de Clausura de Las Claras y Las Puras. A través del recorrido por este patrimonio, podrás conocer la belleza arquitectónica de la Almería Conventual.

Visitas guiadas Almería 2019

  •  Domingo, 10 de febrero 2019

Visita teatralizada: Un paseo lleno de amor y sabor por San Valentín

11:00h. Dicen que la mejor forma de llegar al corazón es a través del estómago. También se suele decir que el Amor provoca que aleteen “mariposas en la barriga”… En efecto. San Valentín, nuestro San Valentín, era cocinero. Y tendrá ocasión de revelártelo en esta visita teatralizada, dispuesto a contarte “toda la verdad” de su relación con Almería y su peculiar y romántica gastronomía.

  • Jueves, 28 de febrero 2019

Visita guiada: Almería, Capital Española de la Gastronomía

11:00h. Almería es Capital Española de la Gastronomía durante 2019. Hemos organizado una visita llena de sabor por las recetas tradicionales de la ciudad, su famoso tapeo y bares con solera. Historia y gastronomía, muy sabrosos, para un destino turístico gastronómico.

Visitas guiadas Almería 2019

  • Domingo, 10 de marzo 2019

Visita guiada: La Chanca, fusión de culturas y tradiciones

11:00h. El barrio almeriense de La Chanca mantiene un influjo con todo aquel que lo visita. Desde el escritor Juan Goytisolo hasta Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía, todos han alabado su belleza, en la que se fusiona la cultura y tradiciones. En este recorrido conocerás los motivos por los que La Chanca es una experiencia auténtica.

  • Sábado, 30 de marzo 2019

Visita guiada: Cabo de Gata, una experiencia única a través del parque natural

11:00h. Visitar el parque natural Cabo de Gata es sumergirse en un paraíso, en el que el sol se convierte en tu compañero de viaje para divisar unos paisajes espectaculares y unas playas de ensueño. El recorrido, que se realiza en autocar con paradas en distintos puntos, te garantiza las mejores fotografías para tus perfiles sociales.

Visitas guiadas Almería 2019

Oficina de Turismo

El horario de la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja será, lunes, de 9:30h a 14:00h. ; de martes a viernes, de 9:30h. a 14:00h. y de 16:00h. a 18:30h.; sábados, de 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 18:30h.; y domingos y festivos, de 10:00h. a 14:00h.

Turismo Almería

Mapa turístico de Almería

Mapa de Almería, sitios de interes turístico

 

 

 

Comparte

Sobre el autor