Programa Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en Almería 2024

0

Programa Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en Almería 2024

El Ayuntamiento de Almería, en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos, celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con un amplio programa de actividades, que comenzó el pasado día 11 y concluirá el 29 de junio.

Programa

El programa ha comenzado con la exposición ‘Tránsito’, organizada por el Departamento de Igualdad y Diversidad de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Almería Carlos Pérez Siquier, con la participación de distintos ciclos formativos. Se puede visitar en la Escuela de Arte desde el pasado día 11 y hasta el 28 de junio. El objetivo es utilizar el lenguaje creativo e inclusivo de las enseñanzas y alumnado de la Escuela para valorar la diversidad de identidades y orientaciones que forman parte de nuestra sociedad. “Estamos muy satisfechos de comprobar la sensibilidad especial del alumnado a las personas que han iniciado ese tránsito de género”, ha dicho el profesor del departamento de Igualdad y Diversidad de la Escuela, Fran Torres. Colaboran el colectivo artístico ExperimentArt, la Asociación Colega Almería y el artista multidisciplinar David Cabrera.

 ORGULLO LGBTI+ ALMERIA

ORGULLO LGBTI+ ALMERIA

También se desarrollará la 3ª Jornada Vóley-Playa y Convivencia LGTBI, organizada por la Asociación Marymontaña Gay Almería, que tendrá lugar en la Playa del Zapillo, el 22 junio, sábado, a las 19:00 horas. La misma asociación organizará una Muestra de Teatro titulada “Maricomio”, el Teatro Apolo, el 25 junio, martes, a las 20:30 horas.

Por su parte, el 26 de junio, miércoles, de 19 a 22 horas, se celebrará una Yincana por la Diversidad, organizada por las Asociaciones Colega Almería y Familias por la Diversidad de Almería. Francisco Ferre ha animado a todas las familias a asistir “porque es necesario educar en valores desde edades tempranas y es cierto que los críos muchas veces respetan más y tienen la mente más abierta para tratar a todas las personas por igual. Es un actividad muy emotiva donde no importa ni la identidad ni la procedencia, porque siempre participan personas de todas las nacionalidades”.

Colega Almería y Familias por la Diversidad también celebrarán el Proyecto ‘Orgullo LGTBI Almería 2024’, que tendrá lugar el día 29 de junio, sábado, con una manifestación, que partirá a las 19:30 horas en Puerta Purchena, continuará por diversas calles céntricas de la ciudad y finalizará en el Parque de las Almadrabillas. Seguirá la lectura de manifiesto.

Tendrá lugar en Parque de las Almadrabillas, a la finalización del desfile, que se prevé sobre las 20:30 horas. Cuenta como pregonero con Fran Torres, Jefe del Departamento de Igualdad y Diversidad de la Escuela de Arte y profesor de Educación Superior. Y tras la lectura del manifiesto, Fiesta por la Diversidad, ubicada en Parque de las Almadrabillas. Actuará como artista principal Rebeca Brown.

Comparte

Sobre el autor