El Costa de Almería, un rally histórico con parada en Uleila del Campo

1

Que Almería es una provincia donde los deportes de motor gustan, y mucho, lo sabemos todos los piratas de Weeky. Y una de esas pruebas que nos gusta ver es el Rally Costa de Almería, la puesta en escena, un año más, de uno de los eventos con más historia del deporte y el automovilismo almeriense.

Bajo la organización del Automóvil Club Almería, el rally se celebra el 21 y 22 de junio por varios municipios de la provincia, con parada en Uleila del Campo, donde los coches y muchos de los participantes harán noche el sábado. Durante la mañana del sábado se harán las verificaciones técnicas de los vehículos participantes y a las 17:00 horas se realizará la salida neutralizada desde el Paseo de Almería.

La emoción de la carrera comenzará en torno a una hora después con el tramo de Lucainena, de 14 kilómetros, al que seguirán uno entre Benizalón y Benitagla, de 10, y otro entre Cóbdar y Uleila del Campo, de 21. Estos dos últimos tramos se repetirán, con el espectacular paso nocturno por la Cuesta de la Virgen, uno de los puntos recomendados para seguir la prueba (entre las 19:30, en primera pasada, y las 22:00, en segunda) para acabar la primera jornada para que los vehículos descansen en el parque cerrado de Uleila.

Para la mañana del domingo quedarán las dos pasadas por el Ricaveral, el tramo más histórico del Rally Costa de Almería (con pasos entre las 9:00 y las 11:45 horas), y Gádor, para terminar esta edición de la prueba sobre las 13:00 horas en el Paseo de Almería.

Los espectadores que quieran acudir a presenciar estos tramos tendrán que desplazarse con suficiente antelación dados los pertinentes cortes de carretera y tendrán que seguir unos consejos de seguridad. Los que lo hagan podrán ver las evoluciones de pilotos que han sido campeones de España, como el almeriense José Antonio Aznar, o también del ex futbolista profesional e internacional Santi Cañizares, que participará en esta histórica carrera automovilística.

 

Imagen: Automóvil Club Almería.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.