Actividades en Almería

Rutas y Senderos Municipales de Almería

0

El Patronato Municipal de Deportes de Almería propone 19 rutas con la Red de Senderos para recorrer el municipio de Almería.

El municipio de Almería cuenta con un gran potencial natural, para la práctica deportiva y, sobre todo, para realizar senderismo. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, a través de su Área en el Patronato Municipal de Deportes, ha presentado esta mañana junto a Manuel González, presidente de Club de Montañismo Cóndor, las 19 rutas marcadas por itinerario dentro de la ‘Red de Senderos de Almería’ con 135 kilómetros de recorrido.

Disfrutar de los parajes naturales y de los espacios verdes constituyen una gran oportunidad para mezclar el deporte y conocer Almería a pie. Por eso, Juanjo Segura ha informado que “se ha puesto a disposición de los almerienses la Red de Senderos del Municipio de Almería con rutas diferenciadas en cuatro zonas, que van desde La Costa – Cabo Gata, Almería Capital, Sierra de Gádor y Sierra Alhamilla”.

El concejal de Deportes ha dado gran importancia a la seguridad de los usuarios que desarrollen los senderos, pero sin duda, otro aspecto más importante es el respeto al medio ambiente y al entorno urbano. Juanjo Segura ha rogado que “todos aquellos que realicen las rutas deseadas, espero que pasen por los lugares sin dejar rastro en forma de basura y concienciándose de que hay que dejarlo todo limpio”. Por ello, ha agradecido la labor del “Club de Montañismo Cóndor, una de las primeras escuelas que arrancó hace más de 30 años, con su labor de dar a conocer nuestro municipio a través de sus senderos, que discurren tanto por los espacios naturales, como por los espacios verdes y urbanos de nuestra ciudad”.

SEGURIDAD EN LA PRÁCTICA DEL SENDERISMOseguridad para salir a la montaña

Web: PMD Rutas y Senderos

Rutas y Senderos Municipales de Almería

Rutas y Senderos Municipales de Almería

Rutas y Senderos Municipales de Almería

 

Comparte

Sobre el autor