Cine Yelmo

Scape Room Familiar – Diputación de Almería

0

La Diputación Provincial de Almería va a celebrar el Día de las Madres y los Padres con un taller de ‘Scape Room Familiar’ que viajará por 13 municipios de la provincia de Almería.

Una iniciativa que pretende crear un espacio de participación formativa con todos los miembros de las familias, para estimular el desarrollo de acciones y actitudes dirigidas a la resolución positiva de los conflictos. Esto les permitirá desarrollar competencias, tanto personales y ciudadanas, necesarias como personas miembros de una sociedad.

El Scape Room está dirigido a familias de los municipios menores de 20.000 habitantes y tratan de ofrecer un espacio de ocio para compartir y comprender el valor de realizar cosas conjuntamente y de estimular a los individuos a ser creativos y buscar mejores métodos que generen soluciones y resultados de mayor satisfacción, al mismo tiempo que impulsarlos a innovar y probar nuevas ideas.

Familia 2.0

Familia 2.0

Se ha diseñado el Scape Room para que las familias puedan divertirse, en él se desarrolla un enigma entre varios grupos familiares que han de resolver a través de la resolución de pistas ocultas.

La diputada provincial de Familia, Carmen Belén López, ha explicado los objetivos que se han marcado desde la Diputación con esta iniciativa:
• Crear un espacio de ocio educativo para la convivencia familiar.
• Mejorar la comunicación y los lazos entre familiares e intergeneracionales por
• medio de actividades de participación y cooperación

El proyecto se va a realizar en un total de 13 municipios:

1. Albanchez
2. Alboloduy
3. Bentarique
4. Castro de Filabres
5. Cuevas del Almanzora
6. Fiñana
7. Gérgal
8. Huércal de Almería.
9. La Mojonera
10. Laujar
11. Olula de Castro
12. Sorbas
13. Taberno

El próximo 3 de junio arranca este programa itinerante que combina ocio, formación y habilidades sociales.

Dipuatción Provincial de Almería

Comparte

Sobre el autor