Semana de la Ciencia UAL 2019

0

La Universidad de Almería (UAL) celebra la Semana de la Ciencia desde el martes, 5 de noviembre al miércoles, 11 de noviembre.

Una jornadas que vienen marcadas por el aniversario de la tabla periódica que cumple 150 años, y que presenta un programa con más de 48 actividades de ciencia y tecnología, en el que los asistentes podrán disfrutar y aprender con una gran diversidad de ramas de este campo, como las matemáticas, la química, la física, entre otras.

Entre las actividades encontramos 10 que son “Café con Ciencia”, en el que participa la Fundación Descubre, que tiene como objetivo que los alumn@s tengan un primer contacto personal con los investigadores. Se hará un desayuno en forma de mesa redonda con un máximo de doce alumnos en la sala Bioclimática del edificio de Humanidades.

Café con Ciencia

Otra actividad destacada es “Stat Wars: El Imperio de los Datos”, enfocada a la divulgación de la estadística, a través de vídeos, presentaciones y concursos, pretende que se vea que la estadística es una herramienta imprescindible en campos como medicina, economía, ingeniería, entre otras.

UAL

Programa, click aquí

El Programa de Actividades 2019-2020 pretende abordar dos objetivos: mantener y mejorar todos los eventos y actividades de divulgación que de forma habitual vienen celebrando e incrementar la oferta en eventos dirigidos a jóvenes de Secundaria y Bachillerato. Durante este curso académico, desde la UCC+I se plantea una fuerte apuesta por apoyar a los investigadores con nuevas iniciativas.

Universidad de Almería

Comparte

Sobre el autor