yelmocines

Semana Europea de la Movilidad 2024 en Almería

0

Semana Europea de la Movilidad 2024 en Almería del 16 y el 22 de septiembre.

La Semana Europea de la Movilidad despliega en Almería más de una decena de actividades relacionadas con el transporte con el objetivo de fomentar una movilidad segura y sostenible y propiciar acciones que construyan una ciudad pensada para las personas.

Actividades

La programación, organizada conjuntamente por Ayuntamiento y Junta, comienza el lunes, 16 en el IES Nicolás Salmerón con la instalación de módulos de aparcamiento de bicicletas y patinetes para favorecer los desplazamientos sostenibles a los centros educativos. En la misma línea, el martes, 17 de septiembre se presentará el nuevo material BUS + BICI en la Estación de autobuses de Almería.

El miércoles, 18 de manera gratuita, se va a desarrollar un sendero urbano sostenible que partirá a las 18.00 horas desde la Plaza Santa Rita y que tendrá un recorrido de unos 6 kilómetros. “El objetivo es que cada vez caminemos más por nuestra ciudad”, ha valorado el concejal. Inscripción en [email protected]

El jueves, 19 se va a celebrar una marcha educativa sostenible en bicicleta en el IES Alborán. “Vamos a hacer una ruta por el barrio de Nueva Andalucía para aprender a utilizar los carriles bicis. Queremos que nuestros escolares tengan habilidades para el dominio de la bicicleta y conciencia medioambiental”, ha explicado Casimiro.

El viernes, 20 se tendrá lugar una jornada de trabajo titulada ‘Ser sostenible es posible’. Se desarrollará en el Espacio Alma, a partir de las 17:00 horas, y estará conformada por tres mesas redondas: Movilidad al trabajo, personas con movilidad reducida y proyectos de movilidad.

El sábado, 21 habrá un sendero patrimonial por el Centro Histórico de la ciudad que partirá desde el Museo del Realismo (MUREC), a las 9.30 horas. Misma hora a la que dará comienzo la jornada ‘Park(in) Day’, en la que se cortará el tráfico en el Paseo de San Luis (entre La Hormiguita y la calle La Reina) para que se celebren actividades infantiles y deportivas al aire libre para todos los públicos y edades. Inscripción en www.todofondo.net

Por último, el broche de oro llegará el domingo, 22 de septiembre, cuando arrancará oficialmente el programa ‘Conoce Almería de Forma Inclusiva’ con una ruta que partirá desde el parking del Auditorio Municipal Maestro Padilla y en la que participará distintas asociaciones del Tercer Sector. Inscripción: [email protected] y 629679998 WhatsApp.

Semana Europea de la Movilidad 2024 en Almería

Ese mismo día, a las 10.00 horas, habrá una exposición de vehículos eléctricos en el Paseo de Almería, mientras que en el aparcamiento de la playa de la Avenida Juegos Mediterráneos de Retamar, a esa misma hora, habrá una actividad titulada Cross ‘Corre por tu salud y la del planeta’.

Además, con motivo del Día Mundial Sin Coche, habrá transporte gratuito en las líneas metropolitanas del Consorcio.

Día Mundial Sin Coche

Día Mundial Sin Coche

También, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se dará a conocer el ganador del concurso de fotografía ‘Yo me muevo de forma sostenible’.

Resumen
Semana Europea de la Movilidad 2024 en Almería
Nombre del artículo
Semana Europea de la Movilidad 2024 en Almería
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor