Simposio Internacional en El Argar 2022. Catedráticos especialistas en El Argar sentarán en Antas las bases para investigar y musealizar el yacimiento.
Durante los días del 27 al 29 de Abril de 2022 el Excmo. Ayuntamiento de Antas organiza la celebración de un
simposio científico, en el cual participan destacados especialistas conocedores de la arqueología de la Edad del
Bronce en el ámbito atlántico-mediterráneo de la Península Ibérica.
En este evento se trazarán las líneas maestras de un ambicioso proyecto promovido por la Corporación Municipal que tiene por objeto sentar las
bases de una investigación interdisciplinar destinada en corto, medio y largo plazo a la recuperación pública y puesta en valor del patrimonio histórico que hasta el momento presente los ciudadanos de Antas contemplan enterrado bajo el peso de los siglos en el yacimiento de El Argar, declarado Bien de Interés Cultural.
La convocatoria del Simposio Internacional en El Argar contará con la participación de un nutrido grupo de especialistas, que como prehistoriadores son buenos conocedores de las investigaciones
realizadas durante los últimos 40 años en asentamientos de la Edad del Bronce localizados desde las desembocaduras de los ríos Segura y Vinalopó (España) hasta el río Tajo (Portugal). Ellos han de examinar y discutir unas experiencias que en materias de excavación, conservación, difusión y musealización servirán para asesorar de una manera crítica y constructiva las gestiones que en el futuro se proyectan llevar a cabo en el territorio nuclear adscrito al emblemático asentamiento de El Argar.
Puedes seguir las ponencias aquí
Programa
Las diferentes mesas se podrán seguir en streaming en la web del Ayuntamiento de Antas
Ponentes
Ubicación: El Argar