Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 - C T M Área de Almería

Škoda Titan Series Almería

0

Nace la primera edición de la Škoda Titan Series Almería, un evento deportivo que une la Titan y Almería.

Tas la pasada edición de la TITAN DESERT por tierras almerienses, se ha creado la Škoda Titan Series Almería, la única Titan Series que tendrá lugar en Europa y que se celebrará del 8 al 12 de diciembre 2021, en el desierto de Tabernas.  Esta Titan Series será el segundo evento en este novedoso formato tras la disputa, en enero de 2020, de la Titan Series Saudí Arabia.

El proyecto Škoda Titan Series Almería nace gracias al compromiso de la marca de coches de origen checo y que ha querido apostar desde el primer momento por la prueba almeriense como patrocinador principal. Con una larga tradición ciclista -debemos tener en cuenta sus inicios fueron fabricando bicicletas- Škoda apoya al ciclismo encabezando los pelotones de pruebas tan prestigiosas como el Tour de France, La Vuelta o la Titan Desert.

Sus coches abrirán las etapas en Almería y vivirán de cerca uno de los momentos más esperados y emblemáticos de la carrera. Es el conocido como Škoda Challenge, un tramo cronometrado en una etapa de montaña que representa un momento clave para el desenlace de la prueba.

Škoda Titan Series Almería

Škoda Titan Series Almería

Recorrido

La Škoda Titan Series Almería constará de 4 etapas más una prólogo, capaz de ofrecer un combinado único, de mar y desierto. Durante las etapas, los ciclistas tendrán la oportunidad de rodar frente al litoral y descubrir Costa de Almería, un paraje idílico que nos dejará estampas espectaculares, y también de adentrarse en el desierto de Europa: Tabernas protagonista de gran parte del circuito, gracias a sus 280Km. cuadrados de parajes singulares y escenario insustituible de innumerables películas de western. Su árido paisaje, reconocido como uno de los tesoros de la cultura cinematográfica europea, hará que los más cinéfilos reconozcan algunos decorados, transportándoles a películas tan conocidas como Lawrence de Arabia o Indiana Jones y la última cruzada.

La arena, los senderos, las ramblas y sus partes montañosas marcarán etapas que tendrán como denominador común, la aventura y el espíritu titán, manteniendo así el ADN de la prueba más vivo que nunca. La esencia de una carrera que tiene en el compañerismo de sus participantes, el espíritu de superación personal, la convivencia o la aventura transportada al séptimo nivel, los valores que hacen de esta prueba, una experiencia inimitable.

Škoda Titan Series Almería

Škoda Titan Series Almería

El campamento 

El característico poblado vaquero del Desierto de Tabernas se convertirá por unos días en el campamento titán. El lugar donde los participantes convivirán tras las etapas en sus carpas compartidas, el Salón donde realizarán las comidas y la comisaría del Sheriff, entre otros espacios, donde se habilitarán zonas de recuperación y fisioterapia o asistencia mecánica, entre otros servicios. Y todo ello contará con unas medidas de prevención y seguridad anti Covid, que funcionaron a la perfección el pasado noviembre, donde un equipo formado por 5 personas veló por la higiene de las zonas comunes de forma permanente.

Inscripciones abiertas en www.titanseriesalmeria.com

RRSS: Škoda Titan Series Almería @titanseriesalmeria

Škoda Titan Series Almería

Škoda Titan Series Almería

 

Comparte

Sobre el autor