Soul, jazz y rock en el nuevo ‘Georgia’

3

No hace mucho que os hablaba de un pub llamado ‘The New Georgia‘. Entonces os comentaba, grosso modo, que este garito es la resurrección del antiguo ‘Georgia’, un club de música almeriense por el que pasaron grandes del jazz allá por los años 80, y del que muchos aún guardan excelentes recuerdos.

Música, con mayúsculas.

Música, con mayúsculas.

Desde el pasado mes de diciembre, ‘The New Georgia’ abre sus puertas a los piratas nocturnos de Almería, aunque ha sido a partir de este mes de febrero cuando sus dueños se han puesto las pilas a la hora de organizar conciertos cada fin de semana. La variedad musical y los grupos alternativos mandan a la hora de brindar actuaciones en directo, aunque, por supuesto, hay una especial predilección por la música jazz.

En las Cuatro Calles de Almería (calle Padre Luque), en ‘The New Georgia’ encontramos un pequeño templo de las músicas minoritarias como el soul, el blues, el rock o el propio jazz. De hecho, las últimas citas musicales han sido protagonizadas por grupos como ‘Soul Clippers’ o ‘The Fabulous Jungle Jumpers’.

Abre de martes a sábado desde las cuatro de la tarde, y no cierra hasta las tres de la mañana (en fin de semana, hasta las cuatro). El ambiente que se respira dentro es, casi siempre, tranquilo, aunque los sábados por la noche, el clima se vuelve frenético gracias al concierto de turno y a una clientela -también variada en edad- que se vuelca en la barra del ‘The New Georgia’.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.