LA MOVIDA EL MUSICAL DE LOS 80

Talleres para poner en forma a pacientes de fibromialgia

0

En Weeky sabemos de la importancia que tiene la práctica del deporte para personas de todas las edades y condiciones. Pero sobre todo existe un sector para el cual la actividad deportiva puede servir, además de para mantenerse en forma, para reforzar la autoestima o mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de patología, como puede ser el caso de las pacientes de fibromialgia.

Para este colectivo traemos nuestra propuesta de hoy, unas jornadas que se van a celebrar en doce municipios de la provincia y que tienen como finalidad que las personas con fibromialgia en Almería aprendan cómo llevar una vida saludable y cómo mejorarla a través del ejercicio físico, con consejos de fácil aplicación y talleres prácticos en el que se abordarán diversas temáticas.

Cada taller se dividirá en dos jornadas, una de cuatro horas de duración, con una mesa redonda y un taller práctico, al frente del cual estará el doctor Matías Valverde, y otra de dos horas, con un taller a elegir entre escuela de espalda, higiene postural, ejercicio terapéutico para el dolor crónico, respiración consciente, higiene del sueño o la autoestima.

Las sedes del Programa Ponte en Forma para personas con fibromialgia son las siguientes: Palacio de los Deportes de Vícar (2 y 10 de marzo), Pabellón Moisés Ruiz en Almería (9 y 17 de marzo), Asociación APAFA en Vélez-Rubio (14 y 18 de marzo), Centro La Sociedad en Pulpí (fechas por determinar), Casa de la Cultura de Viator (16 y 24 de marzo), Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Tabernas (23 de marzo y 10 de abril), Casa del Deporte de El Ejido (28 de marzo y 14 de abril), Casa de la Cultura y la Juventud Bayra en Vera (28 de marzo y 17 de abril), Adra (sitio por definir, 6 y 15 de abril), Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa (13 y 21 de abril), Centro de Día Los Naranjos en Gádor (20 y 28 de abril), y el Pabellón Infanta Cristina en Roquetas de Mar (27 de abril y 5 de mayo).

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.