ACTIVIDADES Y AVENTURAS WEEKY OTOÑO 2020

Titán Desert 2020 en Almería

0

Titán Desert 2020 en Almería

El próximo mes de noviembre Almería será sede de la XV edición de la Titán Desert. Una carrera de ciclismo de montaña que combina resistencia y orientación por etapas.

La prueba se suele realizar en Marruecos y debido a la crisis sanitaria la organización ha decidido este año reubicarla en el espectacular Desierto de Tabernas del 2 al 6 de noviembre 2020.

Recorrido – Cinco etapas y 7.000 metros de desnivel positivo

El recorrido de la prueba mantendrá su filosofía original. Serán 5 etapas, con 400 kilómetros en total y 7.000 metros de desnivel positivo.

El 1 de noviembre se realizarán las verificaciones. Y las cinco etapas se celebrarán entre el 2 y el 6 de noviembre con los alicientes de siempre: arena, senderos, ramblas, montaña…, y el clásico espíritu titán entre los participantes, que hace que las ayudas entre ellos les haga más factible el preciado fósil que reciben todos los que finalizan la prueba.

El campamento donde duermen todos los participantes estará situado en Tabernas. Así, los ciclistas descansarán tres noches en un mismo campamento con la infraestructura necesaria para afrontar esta aventura con todas las garantías.

Titán Desert 2020 en Almería

Titán Desert 2020 en Almería

Recorrido

Etapas

  • 2 de noviembre
    Etapa 1. Almería (El Toyo) – Almería (El Toyo). 104 kilómetros
    Etapa en bucle alrededor del Parque Natural del Cabo de Gata
  • 3 de noviembre
    Etapa 2. Almería (El Toyo) – Tabernas (Oasis Mini Hollywood). 63 km
    Etapa de montaña en un recorrido lineal alrededor de la Sierra de la Alhamilla, con un paso intermedio por la localidad de Níjar.
  • 4 de noviembre
    Etapa 3: Tabernas (Oasis Mini Hollywood) – Tabernas (Oasis Mini Hollywood). 89 km
    Etapa en bucle dentro del Paraje Natural del Desierto de Tabernas
  • 5 de noviembre
    Etapa 4. Tabernas (Oasis Mini Hollywood) – Tabernas (Oasis Mini Hollwood). 95 km
    Etapa en bucle, por zonas de ramblas hasta el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas
  • 6 de noviembre
    Etapa 5: Tabernas (Oasis Mini Hollywood) – Almería (El Toyo). 56 km
    Etapa en línea que atraviesa el Campo de Maniobras de la Base de la Legión en Viator, con llegada al Palacio de Deportes de El Toyo – Retamar.

Juan Porcar, director de la Titán Desert

Juan Porcar, director de la Titán Desert, ha anunciado la decisión en un vídeo del canal de la carrera. “Esperábamos poder celebrar el 15 aniversario en las condiciones que habíamos previsto, pero el Covid nos ha cambiado el mundo y eso nos afecta”, asegura.

Señalar que no es un prueba para aficionados, sino un reto de alto nivel para deportistas con patrocinios y experiencia en orientación y aventura.

La Titan Desert es una carrera de mountain bike por etapas dirigida a todos los aficionados a la bicicleta de montaña que quieren superarse y vivir una experiencia única.
Un recorrido en el que prima la orientación y la resistencia a través de los paisajes más increíbles: infinitas llanuras desérticas, dunas y montañas impresionantes.

Titán Desert 2020 en Almería

Titán Desert 2020 en Almería

Una aventura total: la aventura no se acaba al acabar la etapa ya que al llegar al campamento la aventura continúa con unos servicios premium pero manteniendo la esencia de vivir como un auténtico nómada del desierto.
El “Espíritu Titan” siempre presente: la convivencia de todos los participantes en el mismo campamento y en las mismas condiciones crean vínculos de amistad y solidaridad entre todos los participantes.
Disfruta de etapas y más de 600 kilómetros durante unos días inolvidables atravesando los paisajes más increíbles de Almería.

Titán Desert 2020 en Almería

Titán Desert 2020 en Almería

Miguel Induráin competirá en la Titan Desert 2020

Miguel Induráin, ganador de cinco ediciones del Tour de Francia, dos Giros de Italia, campeón del mundo contrarreloj y oro olímpico en Atlanta, será uno de los participantes confirmados de la Titan Desert 2020. A sus 55 años, el ciclista navarro se unirá al equipo KH-7 que dirige Melcior Mauri para enfrentarse a un nuevo e ilusionante reto acompañado de su hijo Miguel: completar los más de 600 kilómetros de una de las pruebas de MTB por etapas más duras del mundo.

Titán Desert 2020 en Almería

Melcior Mauri y Miguel Induráin

Garmin Titán Desert: https://www.titandesert.com/es

Inscripciones

Comparte

Sobre el autor