YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Todo el ocio y la cultura que se avecina en El Ejido

0

Nos hemos explayado ya con la programación cultural de este otoño en la capital almeriense, y ahora le toca el turno a la capital del Poniente. La localidad de El Ejido ya tiene planificada su agenda de aquí a final de año, con una fuerte apuesta por el teatro y con alguna que otra actuación musical destacable. Está claro que los tiempos que corren no son los que fueron, y la crisis económica ha hecho que las desorbitadas inversiones que realizaba el ayuntamiento ejidense hace no tanto, se tornen mucho más austeras.

strauss_orquesta

Aun así, ya os digo que hay varias cosas buenas por descubrir. ¿Conciertos llamativos en El Ejido de aquí a 2015? Apúntate el del musical ‘Rock & Roll Star‘, que cuenta con grandes nombres de los años 80. Para los que son de otro estilo, la cantante Chenoa, ex concursante del televisivo Operación Triunfo, pisará el auditorio ejidense el 22 de noviembre. Y es probable que se agoten las entradas para ver a los jóvenes hermanos de ‘Gemeliers‘, también conocidos por su paso por televisión, en este caso, en ‘La Voz Kids‘. En cuanto a la música clásica, no debes perderte a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, ni tampoco a The Original Johann Strauss Orquestra, que actuará para el concierto de Año Nuevo. Sin olvidarnos, claro, del musical ‘Alaire‘, del bailarín Rafael Amargo.

El teatro también nos deja varias citas señaladas en el calendario. Obras como ‘Tap Factory‘, ‘El Intérprete‘, ‘Atlas de la geografía humana‘ o ‘Kathie y el hipopótamo‘ dan fe de ello. La última está protagonizada por la reconocida Ana Belén, mientras que ”El Intérprete‘, de Asier Etxeandia, está considerada como una de las mejores representaciones que están actualmente sobre las tablas españolas.

A modo de despedida y teniendo especial consideración para los piratas más sibaritas de la cultura, dos exposiciones artísticas recomendadas: una muestra multidisciplinar de arte almeriense en octubre, y una exposición con sabor marroquí en noviembre.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.