Tq+sur 10. Fotógrafos Andaluces

0

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar es el lugar escogido por MECA (Mediterráneo Centro Artístico) para presentar su exposición “Tq+sur 10. Fotógrafos Andaluces”, compuesta de diez obras de fotógrafos andaluces.

Una exposición que se inaugura el 30 de agosto y podremos visitar hasta el 12 de octubre 2019, en la que encontraremos los trabajos fotográficos de: Antonio Jesús García, Pablo Vara, Isabel Aranda, Estela García, Francisco Uceda y Carlos de Paz, de Almería, Elena Pedrosa de Málaga, Mar Garrido de Granada y Alexis Edwards y Blanca Morales de Cádiz,  comisariadas por Fernando Barrionuevo. Uns obras que a su vez  se han podido disfrutar en la sede oficial de PHotoESPAÑA MECA 2019 en Almería durante los meses de junio, julio y agosto.

Tq+sur 10. Fotógrafos Andaluces

Las obras corresponden a diferentes series fotográficas que cada uno de los artistas han desarrollado mediante el proceso de exploración en diferentes campos, contextos o situaciones.  Las investigaciones que han llevado a cabo cada uno de los fotógrafos tratan la temporalidad, la ciudad y sus diferentes roles, la interculturalidad, la abstracción, la naturaleza o el espacio. Las obras plantean en su conjunto una reflexión sobre el papel que juega la fotografía en la cultura visual contemporánea.

Tq+sur 10. Fotógrafos Andaluces

Cada uno de los fotógrafos nos introduce en su propio mundo imaginario de manera inexorable porque el poder visual de sus imágenes nos absorbe hacia su propio pensamiento.

Según el comisario, el nexo de unión de todos ellos es la ausencia de manipulación en las imágenes en la mayoría de los casos. Se presentan, por tanto, tal cual fueron realizadas en tiempo y forma.

Inauguración Tq+sur 10. Fotógrafos Andaluces

Organizan el Área Cultura Ayuntamiento de Roquetas de Mar y MECA Mediterráneo Centro Artístico.

MECA Mediterráneo Centro Artístico

Comparte

Sobre el autor