Castillo de Santa Ana

0
Cargando mapa....

Dirección
Carretera Faro Sabinal
Roquetas de Mar
Almería

04740
España


El Castillo de Santa Ana se trata de una fortificación del siglo XVII, que durante años sirvió de refugio a los escasos habitantes con que contaba el municipio de Roquetas de Mar en aquella época. Residían mayoritariamente en la zona del Puerto y éste era el único lugar donde guarecerse de los ataques de piratas y corsarios.

Un incidente destruyó la mayor parte del edificio dejando tan sólo una de las torres, que se ha conservado e integrado en el proyecto de recuperación de esta magnífica instalación histórica.

Actualmente, el Castillo de Santa Ana ofrece numerosas salas de exposición en las que se suceden exposiciones de pintura y fotografía, además de celebrarse conferencias y charlas. También hay que destacar el patio interior, de gran belleza, en el que suelen celebrarse conciertos y representaciones durante los meses de verano.

Upcoming Events

  • Sin eventos en este lugar
  • Comparte

    Sobre el autor

    No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.