FITUR 2023

Un campus de fútbol de Primera División

1

Almería es de Primera División. Lo es la ciudad, su equipo de fútbol y los jóvenes futbolistas que sueñan con ser los Ortiz, Francisco, Corona, Soriano o Esteban del futuro. Para ellos, la Unión Deportiva Almería pone en marcha por cuarto año consecutivo un campus de fútbol que contará con la presencia de jugadores del primer equipo rojiblanco y que tiene por fechas globales del 23 de junio al 4 de julio.

Las edades a las que va dirigidas este campus de fútbol de la UD Almería son las comprendidas entre los 5 y los 15 años. Las instalaciones en las que tendrá lugar será el propio Estadio de los Juegos Mediterráneos así como el campo de fútbol que el club tiene en la Vega de Acá, en la capital almeriense. Esta circunstancia hará de este un campus de fútbol de primer nivel, con todos los entrenamientos desarrollándose sobre césped natural.

El campus de la UD Almería se celebrará en dos turnos. El primero, entre el 23 de junio y el 27 de junio; el segundo, del 30 de junio al 4 de julio. Cinco días en los que las jóvenes promesas del balompié de toda la provincia podrán aprender junto a un cuerpo técnico de primer nivel y recibirán también la visita de algunos de los integrantes del equipo que acaba de lograr la permanencia en la Liga de las Estrellas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 13 de junio y podrán ser para una semana e incluso las dos. El precio para participar durante una semana es de 175 euros o de 125 euros para abonados del club y niños que pertenezcan a otros clubes con los que la UD Almería mantengan un convenio de colaboración.

Si en cambio la opción elegida es la de permanecer en el campus de fútbol del Almería durante las dos semanas de celebración del mismo, los precios serán de 275 y 200 euros, respectivamente. Al margen de estos precios, los futbolistas que participasen en la edición de 2013 y que repitan en este año tendrán un 10% de descuento sobre el precio.

En todos los casos, el precio de inscripción incluye una equipación completa compuesta por camiseta, pantalón y calcetines; una mochila, un desayuno diario con bebida isotónica, fruta y barrita energética y una foto de grupo como recuerdo de la actividad y su paso por el campus. Además de de todo ello, los participantes podrán conocer de primera mano todas las instalaciones del club, por las que han pasado grandes estrellas de la liga española y del fútbol mundial durante las últimas temporadas en las que el Almería ha militado en Primera División.

El programa diario del campus de fútbol de la UD Almería empezará a las 8:30 horas con la llegada a las instalaciones (el club recomienda que los participantes hagan previamente un desayuno ligero en casa), y habrá una primera sesión de entrenamiento de 9:00 a 10:30 horas. Tras un parón de media hora para reponer fuerzas con el desayuno del campus, habrá otra sesión de hora y media de entrenamiento entre las 11:00 y las 12:30 horas. Con media hora de higiene y aseo personal se dará por finalizada cada una de las jornadas y entre las 13:00 y las 13:30 horas será el horario de recogida de los participantes.

Los encargados de dirigir los entrenamientos serán Juan Carlos Cintas, Técnico Deportivo Superior en Fútbol UEFA-PRO, y Luis Hernández Suárez, Licenciado en Ciencias de la Actividad Fïsica y del Deporte, ambos responsables del área metodológica de la UD Almería.

Los folletos de inscripción se pueden recoger en la sede del club, situada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, o en la página web del mismo.

 

Imagen: Unión Deportiva Almería.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.