Un circuito de travesías a nado por el Levante para refrescarnos este agosto

0

Verano, deporte y localidades del Levante almeriense. De una combinación así solo pueden salir actividades deportivas en las que los weekeros acabemos tirándonos al agua antes o después. Y entre que nos encanta y lo que lo agradecemos un buen chapuzón en estas fechas, no podemos resistirnos a invitaros a que lo hagáis vosotros también. En este caso, hablamos del circuito de travesías a nado de Almería organizado por AT-Sport, que ya ha cumplido dos fechas, pero al que todavía le restan tres pruebas más en el calendario.

Las citas en las localidades nijareñas de Aguamarga y Las Negras han pasado ya pero para el sábado 2 de agosto está fijada la tercera fecha del circuito AT-Sport con la travesía a nado de Garrucha. Una semana más tarde, el 10 de agosto, la agenda del circuito nos lleva hasta el municipio de Mojácar y por último el 24 de agosto la travesía a nado de San José pondrá el punto y final al circuito. La hora de inicio en todos los casos será a las 12:00.

Las distancias a recorrer en cada una de las jornadas son de 2.000 metros para las categorías sénior y veteranos, 1.000 metros para los júnior y 250 metros para las categorías de menores.

Las inscripciones para la prueba de Garrucha finalizan el 31 de julio, las de Mojácar el 7 de agosto y para San José el 21 de agosto. Los costes son de 5 euros para los deportistas federados en natación, de 6 euros si no se es federado, y de 3 euros para los menores (hasta 14 años, incluidos).

El circuito está coordinado por AT-Sport y organizado por cada uno de los ayuntamientos sede (Níjar, Garrucha y Mojácar).

 

Imagen: fotosportmania.com

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.