II CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL TAPAS 2024

Un triatlón en Roquetas solidario con los más necesitados

0

El Triatlón del Sol de Roquetas es una prueba de reciente creación pero que está creciendo a pasos agigantados y haciéndose un hueco por méritos propios en la agenda deportiva de Almería. Este año, en su tercera edición, este triatlón en Roquetas tiene además un marcado carácter solidario, puesto que recoge alimentos que irán destinados a las personas que más lo necesitan.

Este evento deportivo en Roquetas que combina natación, ciclismo (mountain bike) y carrera a pie se celebra el 31 de agosto en los alrededores de la playa de Las Salinas en el municipio roquetero, y si bien las inscripciones están ya cerradas desde hace unos días, desde el sábado 30 por la tarde las personas que lo deseen, así como los participantes inscritos, podrán llevar un kilo de comida al banco de alimentos que se ubicará en la zona de competición.

La prueba del triatlón en sí se disputa en formato sprint y comienza con un recorrido de 500 metros a nado, al que seguirán 10 kilómetros de bicicleta de montaña con un recorrido repleto de curvas y donde un pequeño tramo transcurre por un circuito de motocross y 4 kilómetros finales de atletismo sobre la arena de La Romanilla, con los últimos metros en el Paseo Marítimo de Roquetas de Mar, donde estará ubicada también la zona de transición entre disciplinas.

Habrá atletas desde la categoría cadete hasta veteranos, pasando por júnior, sub’23 y absolutos, y también existirá una categoría de paratriatletas.

Sector de natación del Triatlón del Sol de Roquetas

Sector de natación del Triatlón del Sol de Roquetas

Sector de ciclismo del Triatlón del Sol de Roquetas

Sector de ciclismo del Triatlón del Sol de Roquetas

Sector de atletismo del Triatlón del Sol de Roquetas

Sector de atletismo del Triatlón del Sol de Roquetas

Imagen: Daniel Gutiérrez

Imágenes recorrido: Triatlón del Sol de Roquetas

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.