YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Una década de ajedrez en Tíjola

1

Los ajedrecistas almerienses (y no solo los almerienses, porque también estarán de otros puntos de Andalucía e incluso de otras comunidades autónomas) tienen una importante cita el 3 de agosto con un torneo de ajedrez en Tíjola abierto para jugadores que no superen los 2.250 ELO FADA (puntuación autonómica) a fecha de julio. La competición tendrá por marco el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola y se disputará en media jornada, comenzando a las 9:30 horas.

El sistema de juego escogido para este torneo de ajedrez que cumple diez años es el suizo (en el que se designa a los rivales en función de la puntuación de ese momento) a 7 u 8 rondas según el número de jugadores inscritos, siendo el ritmo de juego de diez minutos más cinco segundos adicionales.

Las inscripciones tienen un coste para ajedrecistas federados de 10 euros para los adultos y 3 euros para los participantes de categoría sub’12, siendo gratuita para los jugadores del municipio de Tíjola. Los participantes que no sean federados verán incrementado su precio en un euro: 11 los adultos, 4 los sub’12 y 1 los locales.

Estas deberán remitirse hasta el día 2 por correo electrónico o llamando al número de teléfono 606 31 91 09 (Antonio), siendo necesario incluir nombre y apellidos, año de nacimiento, lugar de procedencia y ELO actual.

El ganador absoluto ajedrez en Tíjola incluida en el calendario andaluz ganará un premio en metálico de 200 euros; el subcampeón se embolsará 120 euros y el tercero 80, con trofeo para todos ellos, existiendo también cantidades inferiores hasta el octavo clasificado y también para los tres primeros locales y los ganadores en categorías sub’19, sub’17 y sub’15. Los vencedores sub’14, sub’12, sub’10 y sub’8 se llevarán trofeo.

 

Imagen: Blog Ajedrez Almeriense.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.