YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Una liga con 27 juegos de mesa en Almería que no te puedes perder

0

Los videojuegos, ya sea a través de videoconsolas, ordenadores, y más recientemente teléfonos móviles y tabletas, han desplazado definitivamente a los juegos de mesa tradicionales con los que muchos piratas hemos crecido.

Hoy en día, se hace raro ver a un grupo de amigos jugar a estos juegos clásicos. Es raro ver a alguien coleccionando quesitos en el Trivial Pursuit; garabatear en el Pictionary; llenar de hoteles el Paseo de la Castellana en el Monopoly; tocar y hundir un portaaviones al marcar el I7 en Hundir la flota; inventar una palabra de ocho letras que nadie conoce en el Scrabble; conquistar Francia en el Risk; resolver un misterioso asesinato en el Cluedo o averiguar que es Charles el señor rubio, con bigote y sin gafas que se esconde en la tarjeta de su rival en el Quién es quién.

Juego de la oca

Tablero del juego de la oca. / JUEGODELAOCA.COM

Igual sí vemos algo más otros juegos que por mucha tecnología que tengamos presente en nuestra vida cotidiana, vienen ya de siglos. Sí vemos cambiar el siete de copas por el as de la muestra, para asegurarnos once puntos en la brisca; a la reina comerse el alfil sobre un tablero de ajedrez; e incluso contar veinte cada vez que nos comemos una (lo mismo ocurre en el parchís) y saltar de oca en oca y tirar porque me toca a través de esa alegoría del Camino de Santiago que es el juego de la oca (también en su versión reciente con chupitos de limoncello).

Desde hace una semana, en los Baños Árabes Tetería Hamman Almeraya nos ofrecen la posibilidad de volver a esta clase de entretenimiento con una liga de juegos de mesa en Almería, que se va a desarrollar durante 27 semanas, a una partida cada dos semanas, hasta llegar al 12 de noviembre de 2015.

A lo largo y ancho de estas 27 jornadas serán muchos los juegos variados que se irán sucediendo, con premios diarios y puntuaciones que se irán acumulando hasta la fecha final, en la que los dos participantes que terminen en las primeras posiciones se llevarán dos grandes botines piratas.

Por ejemplo: la primera de las citas ha sido la de trivial por equipos. Entre el suculento tesoro, cuatro sesiones de spa o botellas de champán o fragolino. El siguiente torneo en cartel es el de ajedrez, previsto para el jueves 27 de noviembre, con premios para cada victoria tales como pasteles morunos, teteras, bonos merienda, tableros, bonos de merienda especiales, bonos de sesión de spa para dos personas, botellas de champán o fragolino, una bicicleta de montaña o, agarraros, piratas, una Play Station 4 (jugar a los juegos de mesa tradicionales no implica dar de lado a las videoconsolas de última generación; todo es compatible en esta vida).

La inscripción para cada una de estas jornadas de juegos de mesa en Almería se podrán realizar a través de Facebook, enviando un mensaje privado con nombre completo y apodo.

Figuras de ajedrez

El siguiente torneo será de ajedrez. / AJEDREZALMERIA.COM

Las puntuaciones serán individuales, de forma que en las partidas que sean por equipos esta será dividida entre todos los integrantes del mismo. La forma de puntuación variará en función de cada uno de los juegos ya que, explican desde la organización, no es lo mismo ganar un torneo de ajedrez que una partida a trivial por equipos. Eso sí, para fomentar la participación, en cada una de las jornadas cada jugador obtendrá un punto simplemente por el hecho de tomar parte de la actividad.

La información para esta liga de juegos de mesa de Almería se puede ampliar en Hamman Almeraya, en la página web www.almeraya.info o en el número de teléfono 950 23 10 10.

De todos estos juegos de mesa, yo, personalmente, recuerdo haber tenido todos los anteriores y aparte algunos más como Misterios de Pekín y Hotel.

Y sí, he terminado de escribir tarareando esta canción:

Y ahora, decidnos: ¿qué juegos de mesa han sido o son vuestros favoritos?

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.