ALMERIPARK

Una Navidad para descubrir El Ejido

5

Ayer me di un paseo por la Plaza Mayor de El Ejido -sin relaxing café con leche- y creo que voy a repetir la experiencia cuando mi casa se llene de niños esta Navidad. Porque, para estas fiestas, el ayuntamiento ejidense ha preparado más de un centenar de actividades, difíciles de obviar, si lo que queremos es ver a los peques de la casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Mercado navideño.

Mercado navideño.

El programa festivo incluye numerosas propuestas de animación en la calle, como el parque de atracciones para niños ‘Little Park‘, que abrió sus puertas el pasado 29 de noviembre en la misma Plaza Mayor y que, hasta el 7 de enero, ofrece, además de numerosas atracciones y “cacharricos”, más de 60 actividades paralelas, como talleres y animación para los más pequeños (atento a nuestra agenda pirata para no perderte ni una).

De hecho, debes darte prisa para no perderte la I Feria de Dulces de Convento, que tiene lugar del 10 al 14 de diciembre también en la Plaza Mayor, y que aglutina una amplia representación de pasteles y dulces artesanos elaborados por religiosas de 18 órdenes de toda España. En este sentido, ojo con la feria ‘Productos de la Alpujarra’, un mercado artesanal relacionado con la venta de productos agroalimentarios, artículos de piel artesanos, cerámica o bisutería. Se celebra del 19 al 21 de diciembre.

¿Más cosas chulas que nos esperan esta Navidad en El Ejido? Toma nota; del 26 al 30 de diciembre se celebra el ‘Mercado navideño’, que albergará una amplia exposición y venta de productos de artesanía, y que contará con la presencia de un Rey Mago que recibirá las cartas de los más pequeños al son de teatro de guiñol, títeres y cuentacuentos.

En cuanto a eventos culturales y deportivos, atentos al Festival Rock & Roll Star (día 13), así como al Trail Solidario de Guardias Viejas, (día 14), el Concierto de Navidad (día 20), la Gala del Mayor (día 21), el Concierto de Año Nuevo (día 28) y este espectáculo infantil (día 3 de enero).

Los Reyes Magos en El Ejido.

Los Reyes Magos en El Ejido.

Y claro, una Navidad sin Belén ni Cabalgata de Reyes es difícil de entender. En El Ejido son conscientes, y desde mañana, 12 de diciembre, hasta el 6 de enero, se expone el Belén municipal en el Patio de Luces. En cuanto a la Cabalgata de Reyes, incluirá un amplio despliegue en el que participarán más de 200 figurantes, cuatro bandas de música, un tercio de la Legión de Cartagena y Tropa de Tiro, dos pasacalles, varios elefantes de globos, siete carrozas, varios coches de caballos y animales, y una charanga; todo ello acompañado del lanzamiento de confeti, efectos especiales y bengalas durante todo el recorrido. ¡Feliz navidad en El Ejido!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.