Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 en Almería

Veleficuento 2021

0

Nueva edición de ‘Veleficuento’ que se llevará a cabo los días 16, 17 y 23 de octubre 2021.

Un evento que se viena realizando durante tres años y que en 2020 se tuvo que suspender debido a la pandemia del coronavirus, pero ahora vuelve con más fuerza que nunca. Este fin de semana, los almerienses tienen una gran excusa para disfrutar de ‘Veleficuento’ y visitar uno de los municipios más bonitos que tiene la provincia.

El primer edil de Velefique ha anunciado que se ha convocado un concurso de cuentos para los niñ@s sobre el tema de la despoblación en la zonas rurales. “Estamos muy sorprendidos porque hemos tenido unos 80 participantes. El premio que se dará junto a los libros será la estancia de un fin de semana en unas viviendas rurales que tiene el Ayuntamiento. Es la primera vez que se hace el concurso y estamos gratamente sorprendidos de la gran participación que se ha producido”.

Veleficuento 2021

Veleficuento 2021

Programa

Rafael García ha señalado que “este año vamos a contar con una representación teatral a cargo de las mujeres de Velefique, que se llevará a cabo el domingo, 17 de octubre a las 10, 11 y 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Han preparado una obra titulada ‘Los forasteros’, donde el pueblo se ambientará en los años 50 y cuenta como llega un maestro al pueblo a lomos de un burro y como se desarrolla su vida en ese municipio”.

Por su parte, Paula Mandarina ha subrayado el importante número de actividades que se llevarán a cabo que irán desde el cuento contado hasta cuentos para adultos pasando por el teatro, y aparte habrá una gran exposición. El sábado, 16 de octubre a las 10, 11 y 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo ‘Un paseo de cuento’ a cargo de Diego Magdaleno y Paula Mandarina. Se hará un paseo por el municipio con tres paradas, donde Paula y Diego cuentan cuentos e irán acompañados de Don Joselito, un músico que tocara un pito y un tamboril.

Veleficuento 2021

Veleficuento 2021

Pampol Teatre ofrecerá una exposición dinamizada denominada ‘Emociónate con la lectura’. Será a las 11, 12 y 13:00 horas en el salón social. A las 17:00 horas se hará entrega de los premios del concurso de cuentos ‘La despoblación’. A las 17:15 horas, Pepa Robles hará una sesión de cuentos ‘El viaje imaginario’ en el Teatro. A las 18:45 horas, María García Miranda ofrece la exposición de ilustraciones ‘Inocencia’ en el Teatro.

Veleficuento 2021

Veleficuento 2021

Pampol Teatre a las 19:00 horas en el salón social llevará a cabo un taller de marionetas. Ese día se cierra la jornada a las 19 horas en el Teatro con las sesiones de cuentos ‘Una ronda de cuentos’ donde participan Diego Magdaleno, Paula Mandarino y Pepa Robles. El domingo, 17 de octubre, a las 10, 11 y 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento se representa la obra ‘Los forasteros’.

El cierre de Veleficuento será el sábado, 23 de octubre a las 17:30 horas en el salón social con los cuentos teatralizados ‘Bululú’ a cargo de Paula Mandarina. A las 19:00 horas en el Teatro, La Tartana Teatro representa ‘El guardián de los cuentos’. La actividad se cierra con un recital de poesía de Antonio José García García, a las 20:00 horas en salón social de Velefique.

Veleficuento 2021

Veleficuento 2021

Comparte

Sobre el autor