Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol 2020

¿Dónde se oculta la noche veterana más canalla de Almería?

6

Es uno de los pubs decanos del centro de la capital almeriense (está cerca de cumplir los 25 años de vida) y, por tanto, el encanto forma parte de su idiosincrasia. Máxime si, nada más entrar en los dominios de este local de las Cuatro Calles, nos topamos con  una decoración única, tan currada y alternativa como underground y clásica; una combinación que conjuga a la perfección el ambiente de pub irlandés con el clásico bar de copas español. Si a esto le sumamos una selección musical que, aunque varía según el día de la semana y el artista invitado, siempre mantiene la constante de calidad e incluso de misticismo musical, el pub Vhada es, por derecho propio, uno de los locales imprescindibles del ocio nocturno almeriense.

Uno de sus puntos fuertes, amén del agradable ambiente y la buena música (rock alternativo, indie, pop no comercial…) es su exclusiva ubicación;  situado en plena calle Real, en los soportales que hay frente al pub Porrón (otro clásico de la noche almeriense) y, por tanto, ubicado en el mismo corazón de las Cuatro Calles, el Vhada es ya una parada obligada para muchas aves nocturnas de Almería.

vada1

¿Qué más nos ofrece este mítico pub que no encontremos en otros sitios? En el Vhada cuentan con dj residentes que se han ganado a pulso su prestigio entre la juventud almeriense, como ocurre con los casos del Sr. Chewaca o del músico alternativo Juanma Cidrón, quien también “pincha” cada dos semanas protegido por la ansiada oscuridad del Vhada y por su alias de dj, JM Psycho. Por otro lado, en este pub cuentan también con otros músicos invitados, que varían continuamente. En este sentido, estad atentos a los artistas que están por llegar este verano, y sobre los que os iremos informando próximamente…

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.

6 comentarios

  1. Pingback: Una 'Oficina' de poesía, teatro, música, coloquios... - WEEKY

  2. Pingback: El 'Vértice' prueba que los buenos garitos nunca pasan de moda - WEEKY

  3. Pingback: Cuaderno de bitácora. Abordajes piratas del 22 al 28 de septiembre - WEEKY

  4. Pingback: Agenda de eventos en Almería. Cuaderno de bitácora del 20 al 26 de octubre - WEEKY

  5. Pingback: 10 pubs que marcan la alternativa a la noche almeriense - WEEKY

  6. El Vhada, es un sitio legendario, siempre tiene muy buena música, y el ambiente es perfecto para estar con amigas y amigos y uno de ellos Juanma Cidrón, excelente persona y amigo, que le he seguido en varios conciertos, y su música estratoférica, y muy relajante. Por cierto le dejé al camarero unos cuadros abstractos para ponerlos allí y para Juanma.- Salu2