44º Festival de Teatro de El Ejido

Visitas guiadas virtuales a los Museos de Almería

0

El Área de Promoción de la Ciudad quiere seguir mostrándose tanto a los almerienses como al resto del mundo. Para ello, ha programado un ciclo de visitas guiadas virtuales a los distintos Museos de la red de espacios museísticos municipales.

Serán cuatro visitas guiadas: El Museo de la Guitarra, Los Refugios de Guillermo Langle, El Centro de Interpretación Patrimonial y La Casa del Poeta José Ángel Valente, que se compartirán a través de los canales de Enamorados de Almería en redes sociales.

Esta iniciativa, se suma a las ya emprendidas por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en el Museo de Arte de Almería en sus dos sedes, Doña Pakyta y Espacio 2, difundiendo contenido, exposiciones permanentes, catálogos completos, a través de sus redes sociales.

Ayuntamiento de Almería

Ayuntamiento de Almería

Museo de la Guitarra

El Museo de la Guitarra Española “Antonio de Torres” es más que un espacio museográfico. Se trata de un centro expositivo e informativo que permite a los visitantes conocer de una forma amena y sencilla las principales claves de uno de los instrumentos musicales más populares en todo el mundo, como es la guitarra. El instrumento más interpretado y fabricado en la historia de la música mundial viene de la mano de su máximo precursor, el lutier Antonio de Torres, considerado el padre de la guitarra contemporánea, almeriense de La Cañada.

Accede a la visita – Museo de la Guitarra

Museo de la guitarra – Visita virtual

Refugios de la Guerra Civil de Almería de Guillermo Langle

Pese a las limitaciones de conservación y seguridad que debe tener un espacio de dichas características, el crecimiento de Los Refugios de la Guerra Civil como espacio museístico ha continuado imparable. Así lo demuestra la condecoración que recibió el pasado verano de la conocida plataforma turística TripAdvisor, que le ha distinguido por quinto año el “Certificado de Excelencia”. Al lograrlos de manera consecutiva, los Refugios entraron en el Salón de la Fama de la plataforma.

Accede a la visita Refugios de la Guerra

Refugios de la Guerra Civil de Almería – Visita guiada virtual

El Centro de Interpretación Patrimonial

El Centro de Interpretación Patrimonial es uno de los espacios que no deja de crecer en cuanto a punto de interés de la ciudad por ese carácter vertebrador y que engloba nuestro pasado y nuestro presente de una manera muy didáctica. De hecho, en los datos de visitas de 2019, la mayor y más espectacular subida corresponde al Centro de Interpretación Patrimonial, con más de 1.000 visitas mensuales más desde que entrara en vigor el nuevo horario.

Accede a la visita Centro de Interpretación Patrimonial

Centro de Interpretación Patrimonial de Almería – Visita guiada virtual

La Casa del Poeta José Ángel Valente

la Casa del Poeta es uno de los lugares más especiales de la red museística. Por sus condiciones no permite una asistencia masiva, pero recoge el encanto de una vivienda tradicional almeriense y tiene intacta esa magia de haber sido la residencia habitual de José Ángel Valente, un poeta que se enamoró de nuestra tierra, lo que dice mucho de nuestra ciudad. Espero que con esta visita muchas más personas puedan conocer su historia.

La Casa del Poeta José Ángel Valente – Visita virtual

Casa del Cine

El Área de Promoción de la Ciudad quiere seguir mostrándose tanto a los almerienses como al resto del mundo. Para ello, ha programado una nueva visita guiada virtual, en este caso a la Casa del Cine.

Accede a la visita virtual “Casa del Cine”

Visitas guiadas virtuales a la Casa del Cine

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Museos de la red de espacios museísticos municipales de Almería

Museos de Almería

 

 

Comparte

Sobre el autor