lmería Aventura Expo & Caravaning

VitaSnack, saludable crujir

0

VitaSnack es uno de los productos made in Almería más innovadores que podemos encontrar en el sector agroalimentario. Han conseguido sacar oro de los productos de la huerta, transformando frutas y hortalizas frescas en snacks crujientes, sabrosos y saludables.

Lo que diferencia a los aperitivos Vitasnack de otros snacks vegetales que se comercializan a nivel internacional es la ausencia de grasas en su proceso de fabricación. Consiguen empaquetar un producto 100% natural, sin aceites, sal o azúcares añadidos. Sus características los hacen ideales para dietas vegetarianas, deportivas, adelgazantes, infantiles, entre otras.

Ricos en vitaminas y antioxidantes, también destacan por sus cualidades organolépticas, ya que algunos de los sabores y aromas del producto fresco se potencian en el proceso de deshidratación patentado por Biogolden Solutions que aplican en estos productos comercializados por la empresa Natural Crunch. Además, están envasados en formatos que permiten su mantenimiento en óptimas condiciones hasta durante un año. Su formato también permite el fácil transporte y consumo en cualquier lugar. Los productos VitaSnack se presentan como una opción sana y natural, con sabores intensos, de textura crujiente y ligera, y fuente de antioxidantes y fibra hidrosoluble.

Hasta el momento su gama de productos crujientes se compone de seis hortalizas (tomate, pimiento, cebolla, calabaza, remolacha y boniato) y cinco frutas (manzana, mango, fresa, piña y plátano). En estas fechas están lanzando una nueva línea con mix de hortalizas o frutas en envases litografiados.

Mucho ha llovido desde que comenzaron su aventura comercial hace cerca de tres años. Salieron al mercado con tres productos (tomate, pimiento y cebolla) y con el mercado español como referente. Hoy su expansión internacional llega a Reino Unido, Australia, Finlandia, Eslovenia, Chequia, Portugal, y en menor escala, Holanda y Bélgica.

De todos sus productos, mi favorito es el tomate. Sorprende no solo por su textura crujiente, sino también por su refrescante acidez y por un retrogusto intenso y duradero. Estas características son similares en otras frutas y hortalizas de su oferta. También disfruto mucho fresas, plátano, remolacha y manzana. Estos snacks funcionan a la perfección como sustitutivo de cualquier aperitivo convencional, y ofrecen infinitas posibilidades a los cocineros con imaginación, así como en coctelería.

Vitasnack nace con aspiración ecológica y por ello se nutre siempre que es posible de materia prima de temporada procedente de la agricultura ecológica almeriense y andaluza. El nivel de deshidratación utilizado es intenso, por lo que son necesarios 20 kilos de producto fresco para producir un kilo de Vitasnack.

Por el aspecto, pueden parecer productos deshidratados convencionales, pero no es exactamente así. Para elaborar estas hortalizas crujientes, se utiliza un sistema de “microperforación expandida” una tecnología exclusiva de Biogolden que es fruto de una investigación cuyo objetivo inicial era extraer los antioxidantes naturales de los productos frescos. El proceso consiste en expandir la verdura y realizarle pequeños agujeros para que salga el agua de manera natural. Durante la investigación los responsables de Biogolden se dieron cuenta de que obtenían un producto sorprendente en boca y que mantenía todas las propiedades nutricionales del original.

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.