FSO Gira Krypton

VuBar, el escondite de la coctelería profesional

0

Agazapado en un rincón de las cuatro calles se encuentra un VuBar. Es un proyecto muy personal del bartender profesional y vocacional Carlos López quien encontró el apoyo de empresarios del sector del ocio nocturno para poner en marcha esta iniciativa que le rondaba la cabeza desde hacía tiempo.

Si estás por el centro de Almería, VuBar es un buen lugar para tomarse un cóctel vespertino o nocturno elaborado con criterio y profesionalidad, con una selección de destilados muy personal y de primeras marcas. Los fines de semana no tardes mucho en tomar la decisión porque se llena desde primera hora.

En la barra de Carlos López predomina la coctelería clásica, pero hay también hueco para la coctelería de autor. A la carta habitual se van sumando nuevas propuestas según lo que armonice con cada época del año, así como a las peticiones personalizadas de los clientes.

VuBar abrió sus puertas oficialmente en abril de 2013. Un año después, López, hace balance y confirma que el negocio “va por donde queremos, respetando la coctelería clásica y explorando a la vez nuevas ideas en función de los gustos que van manifestando nuestros clientes”. Como encargado de este pequeño espacio (Un aforo de 50 personas aproximadamente), tiene claro que “la popularidad del gin tonic ha sido la puerta de entrada al cóctel”.

¿Qué lo tuyo no son los cócteles pero tu grupo se empeña en ir? No te preocupes, poco a poco han ido introduciendo cervezas de importación bien elegidas y la preparación de un buen café es una preocupación creciente.

Como curiosidad, ordenad una ronda de tragos de absenta y pedid que os expliquen la ceremonia de esta bebida que durante décadas fue demonizada, prohibida y casi olvidada. Actualmente no es el mismo brebaje, pero no deja de ser una bebida con un punto bohemio, maldito y distraído.

Pero no todo es alcohol en VuBar, también se han cuidado detalles como la indumentaria y el interiorismo, que va cambiando con frecuencia para mantener la frescura del local. Con el buen tiempo también son habituales cursos y degustaciones.

En cuanto a la formación de su encargado, empezó en la Escuela de Hostelería de Almería, pero viendo que no era el lugar que se adaptaba a sus necesidades, decidió cambiar a la Escuela de Hostelería de Valencia. Más tarde, Carlos López ha completado su formación asistiendo a cursos más específicos organizados por las grandes marcas del sector de los destilados. También pasó una temporada en la famosa Bodeguita del Medio de La Habana (Cuba) donde aprendió los secretos del mojito original y otras mezclas caribeñas.

Pero las ambiciones de VuBar no se quedan ahí. Es un proyecto empresarial que pretende adoptar la forma de franquicia y expandirse por otras provincias. Argumentos no le faltan. Tiempo al tiempo.

En este vídeo podéis ver a Carlos en acción

VuBar
C/ Antonio Ledesma
Miércoles a domingo de 15.00 a 2.00 h.

[mappress mapid=”61″]

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.