Vuelven a abrir los Museos de Almería

0

Vuelven a abrir los Museos de Almería

Tras el cierre forzoso de los Museos de la capital almeriense debido a la situación sanitaria, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería reabrirá el martes, 16 de febrero la red de espacios museísticos, tras comunicarse el pasado viernes que había bajado la incidencia acumulada del Covid por debajo de los 1.000.

La red museística de Almería está formada por el Museo de Arte de Almería en Doña Pakyta y Espacio 2, Refugios de la Guerra Civil, Casa del Cine, Museo de la Guitarra Antonio de Torres, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta y Aljibes Árabes.

Refugios de Almería

Refugios de Almería

Horarios

El Museo de la Guitarra, CIP, Museo de Arte Doña Pakyta y Espacio 2 tendrán un horario de martes a domingo de 9.30h. a 14.30h. Los Aljibes Árabes, la Casa del Poeta y Casa del Cine solo abrirán los sábados y domingos, también en horario de 9.30h. a 14.30h. El aforo, en todos estos casos, estará reducido a cuatro personas por sala.

Las visitas de los Refugios de la Guerra Civil se adaptarán a un nuevo horario que será, de martes a domingo de 10.30h. a 13.30h, con visitas guiadas a las 10.30h. y 12.00h. El aforo reducido de estas visitas será de nueve personas.

Consulta las diferentes exposiciones de Almería

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, recuerda que “la red municipal de espacios museísticos de Almería abre con estrictas medidas de seguridad, y con el aval del certificado #safetourism otorgado por el Ministerio de Turismo.

Recordar que elCM Alcazaba y el Museo Arqueológico de Almería retoman su actividad al publico.

Nuevas medidas anticovid-19 Almería – Febrero 2021

Museos de Almería

Ayuntamiento de Almería

Comparte

Sobre el autor