Diputación de Almería banner protección civil

WEEKY HOME LUNES #QUEDATENCASA : 10 COSAS QUE TE HARÁN FELIZ HOY

0

¿Weekers cómo vais llevando el encierro? Van a ser muchos días así que desde Weeky vamos a estar más aún si cabe a vuestro lado, intentando haceros la vida más feliz incluso en los momentos más difíciles, por ello sigue muy atento porque en estos días seguiremos lanzándote píldoras anti “mal rollo” para que tu realidad sea más llevable e incluso enriquecedora.

Recuerda que los malos momentos son inicio de grandes cambios y regresar a lo básico para recuperar nuestra esencia, solidaridad y sentido común que tanta falta hace en este maravilloso mundo, hará que salgamos adelante. Venga enfoca estos días como una gran oportunidad !!

#QuedateEnCasa weeky

1-COCINA TU PLATO FAVORITO: No hace falta de un gran dispendio gastronómico, y menos en estos días, para disfrutar de nuestros platos favoritos de toda la vida, de esos que con poco saben a mucho. Aprovechad y hacer partícipes a vuestros mayores preguntándoles por esas recetas sencillas que tanto os gustaban en vuestra infancia y que ahora podéis hacer a vuestros pequeños.

2-SESIÓN DE SOL EN CASA: Aprovechad cada rayo de sol que entre por vuestras ventanas, balcones o terrazas para tomar una sesión de luz y calorcito que tan bien van a ir a nuestro organismo. Los primeros rayos de sol sobre vuestra almohada, esa lectura de balcón en tu silla de playa, un aperitivo familiar en la terraza mientras saludas a los vecinos celebrando la llegada de la primavera.

Tomar el sol

3-UN MASAJE DE PIES Y PEDICURA: Un ratito para cuidarse y que nos cuiden. Que gusto regalarse una puesta a punto de pies con masajito incluido. Seguro que en casa tenemos todo lo imprescindible para ello y nuestros pies lo agradecerán. Los más pequeños pueden también apuntarse a la sesión.

4-UNA PELI ROMÁNTICA PARA RECUPERAR EL AMOR: Aprovechad que no hay Liga para recuperar el amor perdido. Ver juntos una peli de las que enamoran no es solo para el día de San Valentín. Y ahora que nos va a tocar muchos días estar juntitos, mejor que empecemos con mucho amor.

Cine en casa

5-UN MOMENTO EN SOLEDAD: Puede ser que tu casa sea lo suficientemente grande para que cada uno tenga su espacio para momentos de soledad, pero si no es el caso, hacer turnos para disponer de un rato para vosotros y disfrutar de vuestra propia compañía y absorber la paz y la tranquilidad de tu habitación.

6-UN RATO DE YOGA: Empieza a comprender y cuidar tu cuerpo y mente, trátalo bien estos días y aprovecha para iniciarte en una saludable rutina que te encantará. En Youtube dispones de innumerables tutoriales para todo tipo de edades y niveles. No necesitarás de apenas espacio para ello.

YOGA

7- A BAILAR: Volvemos a insistir en ello, como en nuestro post anterior. Recupera videos de épocas pasadas que ahora veas como frikis y pégate unas risas bailando y recuperando coreografías que antes te hacían sentir el rey o reina de la pista y ahora seguro te alegran el día.  Venga a bailar la barbacoa o el baile del gorila!!

8-REGRESO AL PASADO: Saca el baúl o tu caja de los recuerdos y desempolva esos recuerdos escondidos en algún rincón de tu casa que seguro te trasladarán a buenos momentos y te sacarán una sonrisa. Tócalos, huélelos, y recréate en las imágenes que regresan a tu mente, te hará sentir bien, y nada de tristezas, porque fueron momentos que realmente viviste y los que están por llegar aún serán mejor.

Baul de los recuerdos

9-RISOTERAPIA DE ANDAR POR CASA: Aunque estos días nos pararemos de recibir videos que nos sacarán sonrisas, establecer en vuestra rutina la hora del chiste y el humor. Para que nos estéis todo el día enganchados al móvil y las redes, establecer horarios de conexión para ver todos esos videos de una “tacada” y aprovechad también para hacer una sesión de chistes en familia o recuperar chistes/videos de Martes y Trece, Chiquito, Eugenio, y el resto de grandes genios del humor. Para compartir con los más jóvenes programas como “Vergüenza Ajena” serán de lo más acertado.

Risoterapia

10-ARTE TERAPIA: Haceros de todos los colores, rotuladores, ceras, tizas, y demás utensilios de dibujo que tengáis por casa y poneros a dibujar y pintar. Podéis dibujaros unos a otros (estará bien ver como os veis unos a otros), pintar mándalas, o todo aquello que se os pase por la cabeza, y si no se os pasa nada, dejaros simplemente fluir, os sentiréis de maravilla después de un rato. Puro maindfulness!!

Arteterapia

Es importantísimo que te hagas una lista con rutinas y tu propia agenda WeekyHome para mantener nuestra salud mental y física perfecta en estos días.

Venga a por ello, te van a faltar horas!!

Comparte

Sobre el autor