Diputación de Almería banner protección civil

WEEKY HOME #QUEDATENCASA: 10 COSAS QUE TE HARÁN FELIZ ESTE FIN DE SEMANA

0

Weekers llega el segundo fin de semana de confinamiento en nuestros hogares. Confiamos en que estéis cumpliendo con todo lo que las autoridades nos van solicitando (en nuestra web tenéis información diaria sobre cualquier novedad sobre ello) y como perfectos weekers estéis llevándolo muy bien con nuestras ideas para el #QuédateEnCasa. Sigue muy atento porque en estos días seguimos lanzando píldoras anti “mal rollo” para que tu realidad sea más llevable y enriquecedora.
Venga a disfrutar del Weekend !!

#QuédateEnCasa

#QuédateEnCasa

1-SALIMOS DE PARTY AL BALCÓN: Móntate tu fiesta de viernes o sábado tarde (y no de noche para no perturbar el descanso nocturno del vecindario). Ponte tus mejores galas y a disfrutar de un “guateque casero” a lo grande. Inspírate en la película The Party (El guateque), para derrochar imaginación y risas.

#QuédateEnCasa

#QuédateEnCasa

2-NOS VAMOS DE MUSEOS: Ver maravillosas obras de arte por los mejores museos del mundo te causará felicidad. Dale a este Weeky enlace y no te los acabarás en días. Te harás todo un experto y tendrás un arte que muchos quisieran, click aquí.

La mejor Ópera online gratuita

La mejor Ópera online gratuita

3-SEGUIMOS LEYENDO: Una buena lectura en la paz y comodidad de nuestra cama o sofá, para borrar la tristeza y trasladarnos con la imaginación a otros lugares, te secarán una buena sonrisa y te darán mucha calma interior.

lectura

lectura

4-LA BÚSQUEDA DEL TESORO: Juguemos grandes y pequeños a escondernos golosinas y regalitos por la casa, será todo un entretenimiento con un final duce y feliz, que nos tendrá bastante tiempo y días entretenidos.

juegos

juegos

5-REGALA CARICIAS Y QUE TE LAS REGALEN: Échale imaginación y ofrece caricias por los lugares más insospechados de nuestro cuerpo, lugares aún sin explorar o que desde hace tiempo teníamos abandonados. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán, y será una manera de recobrar parte del contacto físico que hemos perdido en estos días.

juegos

juegos

6-JUGAMOS TODOS: Rescata esos juegos de mesa que tenías olvidados y márcate un finde con mucho juego. Ahora tienes tiempo para esas partidas interminables de Monopoly, seguro que te esta vez si te la acabas.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

7- APROVECHA PARA RECONECTAR CON TUS SERES QUERIDOS: Utiliza toda la posibilidad de canales que tenemos a nuestra disposición en estos días para recobrar el contacto con amigos y seres queridos y diles cuanto les quieres y les echas de menos. Así, tal cual, sin complejos y con la mayor de la naturalidad. Todas las pequeñas diferencias que hayan podido existir quedarán olvidadas, porque ahora nuestras prioridades son otras.

8-NUESTRO HUERTO CASERO CRECE: Siembra todo aquello que creas pueda germinar y crecer y que tengas por casa. A los peques les hará mucha ilusión y tendrás tu mente ocupada en cuidar tu nuevo y pequeño huerto. Ideal para darle al mindfullness.

jardinería

jardinería

9-CONTEMPLAR LAS ESTRELLAS: Si la contaminación lumínica de tu calle, barrio, pueblo o ciudad te lo permite, sal al balcón y contempla las estrellas. Puedes ponerles nombre, y hacerte con la tuya. Además existen un montón de aplicaciones que nos ayudan a reconocerlas y a saber contemplar el cielo con otra mirada.

Aguadulce

Aguadulce

10-JUGAMOS CON GLOBOS: Manteneros activos toda la familia jugando a partidos de balonmano, futbol, volei con globos, pruébalo será super divertido y entretenido.
Recuerda: es importantísimo que te hagas una lista con rutinas y tu propia agenda WeekyHome para mantener la salud mental y física perfecta en estos días.
Venga a por ello, te van a faltar horas!!

Globos

Globos

Directrices del manejo de residuos en el hogar COVID-2019, click aquí

Directrices del manejo de residuos en el hogar COVID-2019

Directrices del manejo de residuos en el hogar COVID-2019

Comparte

Sobre el autor