Cine Yelmo

XV Ruta del Coral ‘Costa de Almería’

0

La provincia de Almería se convierte de nuevo en la sede de un evento de máximo nivel con la celebración de la XV edición de La Ruta del Coral ‘Costa de Almería’. Esta competición de vela, que se disputará del 26 al 28 de agosto, posiciona al destino ‘Costa de Almería’ como un enclave privilegiado para la práctica de este deporte y fortalece su posicionamiento como punto estratégico para disfrutar del turismo activo.

Esta aedición la Ruta del Coral ‘Costa de Almería’ contará con la incursión de veinte embarcaciones y unos 150 participantes procedentes de Almería y otros puntos de la geografía nacional como Málaga, Granada o la ciudad autónoma de Melilla. Durante la competición los participantes disfrutarán de tres recorridos de barlovento-sotavento, y de una travesía costera con dos pruebas entre Almería y la Ermita de Torregarcía.

La Ruta del Coral ‘Costa de Almería’ es una regata puntuable para la selección de los barcos andaluces que participarán en el Campeonato de España de Cruceros ORC 2022 y, al mismo tiempo, para el Campeonato de Andalucía. La prueba consta de tres recorridos ‘barlovento-sotavento’ de 7 millas cada uno de ellos, y de una travesía costera Almería-Ermita de Torregarcía-Almería que constará de dos pruebas.

XV Ruta del Coral ‘Costa de Almería’

XV Ruta del Coral ‘Costa de Almería’

Recorridos

26 de agosto: dos recorridos balizados “barlovento-sotavento” de 7 millas.

27 de agosto: una “travesía costera” Almería-Ermita Torregarcía-Almería que constará de dos pruebas. La primera prueba será Almería – Ermita Torregarcía y la segunda prueba será Almería – Ermita Torregarcía – Almería.

28 de agosto: un recorrido balizado “barlovento-sotavento” de 7 millas.

RRCC: @XV RUTA DEL CORAL “Costa de Almería”

 

Resumen
XV Ruta del Coral ‘Costa de Almería’
Nombre del artículo
XV Ruta del Coral ‘Costa de Almería’
Descripción
La provincia de Almería se convierte de nuevo en la sede de un evento de máximo nivel con la celebración de la XV edición de La Ruta del Coral ‘Costa de Almería’
Autor
Nombre del editor
weeky
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor