CAMPAÑA DE ADHESIÓN A SABORES

XVI Media Maratón Virtual El Ejido 2021

0

XVI Media Maratón Virtual El Ejido 2021

Este año la modalidad de adultos se va a celebrar en formato virtual, debido a la situación sanitaria del Covid-19.

La prueba se podrá realizar desde el 1 hasta el 28 de marzo 2021. Para participar hay que descargar una aplicación de gestión de entrenamiento con GPS que permite registrar el recorrido al que se debe hacer una captura de pantalla con el tiempo y el recorrido, junto con una foto en alguno de los diversos photocalls instalados durante el circuito, indicando también nombre y apellidos, y se debe enviar por whatsapp al número de teléfono 618236663.

El 31 de marzo se compartirá un vídeo resumen de todos los participantes de la prueba, que compartan con nosotros sus fotografías y se colgará en las redes sociales y página web del Instituto Municipal de Deportes.

XVI Media Maratón Virtual El Ejido 2021

XVI Media Maratón Virtual El Ejido 2021

Distancias

Tres distancias que partirán desde el inicio del Paseo de Almerimar, (edificio Jaleo), y se realizarán en un circuito circular, donde el primer giro se hará frente al restaurante Mar Azu (5 Km) l; el segundo frente a la Iglesia de Guardias Viejas (10 Km); y para completar la Media el giro se debe hacer en los aparcamientos de la Rambla de Balerma (21 Km).

Aunque los recorridos estarán exentos de tráfico en la mayoría del circuito, se deberá de tener especial precaución en algunos cruces, arcenes y accesos. Todos los participantes que hayan realizado correctamente la prueba podrán recoger una caja de hortalizas por gentileza de Nature Choice S.A.T., durante los días 30 y 31 de marzo en el Pabellón de El Ejido.

Los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos de la categoría general de 5 Km, 10 Km y 21 Km, obtendrán trofeos, y se les entregarán en las instalaciones de Nature Choice el día 31 de marzo. Los corredores que participen en varias modalidades y obtuvieran clasificación en varias de ellas, se contabilizará la de mayor distancia.

Modalidad escolar

La modalidad escolar se desarrollará en el Estadio Municipal de Santo Domingo, de forma presencial individualizada, con reserva de participación previa y respetando todas las medias de seguridad e higiene vigentes para la práctica deportiva en este momento. Las categorías son cadete (año de nacimiento 2006-07); infantil (2008-2009); alevines (2010-2011); benjamines (2012-2013); prebenjamines (2014-2015); chupetines (2016-2017); y prechupetines (naciones en 2018 y menores de 3 años).

La prueba se podrá realizar los sábados y domingos del mes de marzo. Los horarios serán de mañana y tarde en turnos de media hora. En este caso sí que hay que realizar inscripción previa que será gratuita que se podrá formalizar a través de la web del IMD www.imd.elejido.es Todos los participantes de las categorías prechupetines, chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines obtendrán una medalla de participación al entrar en meta. Además, se hará entrega también a todos los participantes de un obsequio y un desayuno / merienda de McDonalds.

La prueba, tanto en la categoría escolar como en adulto, está organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido y está patrocinada por Nature Choice y McDonalds.

Comparte

Sobre el autor